Martínez Simón, “un candidato muy interesante”

El senador Patrick Kemper (Hagamos) habló sobre la terna para elegir al ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Indicó que a su criterio Alberto Joaquín Martínez Simón es el postulante más interesante de la terna.

Cargando...

El legislador no quiso dar nombres o señalar quién sería el candidato con mayores posibilidades a reemplazar en sus funciones a Sindulfo Blanco (PLRA) como ministro de la Corte, pero destacó que a su criterio, el puntaje obtenido por los postulantes es una línea importante a tener en cuenta, ya que esto determina que se cumplió de la mejor manera los requisitos establecidos en el proceso de selección. La terna de candidatos a miembro de la Corte Suprema está conformada por Alberto Joaquín Martínez Simón, Rubén Darío Romero Toledo y Emilio Camacho Paredes.

El senador destacó que Martínez Simón es un candidato “muy interesante” y al ser consultado sobre Rubén Dario Romero emitió una risa nerviosa y seguidamente acotó que este es un postulante que “suena” pero que, personalmente, él tiene una preferencia diferente al de sus colegas sobre este candidato. En otro punto señaló que confía en que sus compañeros elegirán al mejor postulante con la esperanza de construir una mejor República.

La definición de quién cubrirá la vacante que dejó Sindulfo Blanco en la Corte se trataría en marzo, según declaraciones que brindo esta mañana de viernes, el titular del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar.

Analizar y modificar ley del SMO

Kemper también reflexionó a cerca del Servicio Militar Obligatorio (SMO) tema central de la discusión de esta semana. Puntualizó que es importante que los jóvenes puedan optar y hacer el servicio si es que así lo quieren. “En caso de que se hable de que no tiene que ser obligatorio, pues se tiene que derogar esa ley, porque hoy está vigente”, sentenció.

Recalcó que desde su punto de vista multar a un joven en edad de ir al cuartel es algo que está fuera de foco y considera que hacer servicio social es algo que todos deberían poder. “No estoy de acuerdo en que se cobre multas al que no quiera hacer el servicio militar”, aseveró. Alegó que en este caso lo mejor es analizar la situación y realizar las modificaciones posibles.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...