Corte: Senado estudiaría terna recién en marzo

El presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, prácticamente descartó que se llame a una sesión extraordinaria en la Cámara Alta para tratar la designación de un nuevo ministro de la Corte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SUWLHNDTMZHQDJI5R2IRS5EXUA.jpg

Cargando...

“Conociendo el pensamiento de mis compañeros, esto se define en marzo”, expresó Ovelar este viernes en conversación con radio ABC Cardinal en relación al estudio de la terna de candidatos a la Corte Suprema que está compuesta por Alberto Joaquín Martínez Simón, Rubén Darío Romero Toledo y Emilio Camacho Paredes.

“Tenemos que partir de la siguiente premisa: un tema tan importante como la integración de la CSJ implica una convocatoria de la Comisión de Asuntos Constitucionales a los ternados. Ellos tienen que tomar posición. No llevaría un tiempo rápido”, manifestó el presidente del Congreso.

Sobre a quién apoyaría el movimiento Colorado Añetete, respondió que tomará postura “en su momento”. “La Cámara de Senadores tiene la brillante oportunidad de demostrar que opta por los mejores”, manifestó Ovelar.

La Cámara de Senadores recibió ayer, jueves, oficialmente, el mensaje del Consejo de la Magistratura por el que remitió la terna de candidatos a miembro de la Corte Suprema, para llenar la vacancia del destituido por mal desempeño de funciones Sindulfo Blanco (PLRA).

Martínez Simón es miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, doctor en derecho, mejor egresado de la promoción 1992 de Derecho-UNA y vicepresidente de la Asociación de Jueces.

Emilio Camacho es egresado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC), constitucionalista; fue asesor jurídico de la Presidencia en el gobierno de Fernando Lugo (destituido por mal desempeño de funciones vía juicio político y actual senador) y también lo representó en el juicio político. Finalmente, Rubén Romero, candidato que llegó a representar al gremio de abogados en el Consejo de la Magistratura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...