El pasado sábado, al término del informe de gestión del presidente Horacio Cartes, que resaltó sólo aspectos positivos de su cuarto año de gobierno, la senadora Desirée Masi, una de las pocas representantes de la oposición que se hicieron presentes, se acercó al estrado y reprochó al mandatario por violar la Constitución Nacional. Esto generó un escrache generalizado de los cartistas que se encontraban en las primeras filas de la Sala Bicameral del Congreso Nacional.
Lea más: “Usted viola la Constitución”
Sobre este acontecimiento, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, refirió que aunque “la señora Masi tiene derecho a opinar como todos nosotros, el lugar fue inadecuado y fue maleducada”. Agregó, no obstante, no sentirse sorprendido “porque ella es así, por eso la abuchearon”, dijo, justificando la actitud de sus partidarios. Lo dijo en una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes en Mburuvicha Róga, donde también habló de la investigación de este diario que lo vincula como uno de los mentores del despojo en zona primaria de Ciudad del Este.
La legisladora publicó luego en su cuenta de Twitter que le dijo a Cartes, en la cara, que era un mentiroso, que deshonraba a la bandera y que era un violador de la Constitución Nacional.
