En conversación con radio ABC Cardinal, Masi comentó que esperaba más de Karina Rodríguez, quien está envuelta en la polémica generada por la firma de una planilla de asistencia en la cual supuestamente avalaba la asistencia del español Lino Xavier Valencia Montes en la Cámara de Diputados, cuando éste estaba en el exterior.
“Uno puede cometer un error, pero tratar de justificar con que es un doctor, que tiene títulos, no... un planillero es un planillero (…) Además, cuando más currículo tenés, tenés más culpa, porque sos muy consciente de lo que hacés”, resaltó la senadora por el Partido Democrático Prograsista (PDP).
Dijo que no se puede desconocer que Karina Rodríguez, cuando era diputada con su colega Rocío Casco, tuvieron una gran producción legislativa pese a ser solo dos en la bancada de Avanza País.
Consultada sobre el manejo de los asesores parlamentarios, explicó que éstos no marcan entrada ni salida del Parlamento, como lo había asegurado ayer la propia Karina Rodríguez. Comentó, a modo de ejemplo, que ella había contratado por seis meses Sebastián Acha (exdiputado de Patria Querida), quien le ayudaba en la producción de dictámenes. “Cobraba G. 4.2000.000 al mes y tenía un contrato por producto”, precisó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recordó además que ella misma fue contratada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para realizar un análisis de la situación de tres hospitales del país. “Yo no iba a firmar en el Ministerio de Salud. Presenté mi informe final y tras la aprobación me pagaron”, describió.
Finalmente, recordó que en el Congreso muchos legisladores usan el rubro de la asesoría para dar trabajo a los correligionarios, y no a gente que ayude a la producción parlamentaria. Comparó esta misma realidad con la situación de los consultores del Estado. “El 90% del tema asesores es un gran curro”, concluyó.
