• HOY

    30°
    MIN
    36°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 17

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.090

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Enero de 2019 10:11

 

McLeod se despacha contra Carolina Llanes

Sandra McLeod de Zacarías aseguró que la interventora Carolina Llanes no representa los intereses de Ciudad del Este y consideró que su intervención "no es seria". Negó la existencia de planilleros y alegó persecución política.

“No creo que esta intervención tenga un resultado razonable, porque no le representa a la ciudadanía de Ciudad del Este. Carolina no denota ningún tipo de imparcialidad y es una persona pagada. Esta mujer me avergüenza porque quiere desmeritar todo el trabajo que hicimos”, dijo McLeod de Zacarías durante una conferencia de prensa convocada para tratar de desacreditar la gestión de quien actualmente la reemplaza temporalmente.

Negó también que en su gestión existan funcionarios planilleros y aseguró que "eso es una falacia más de Carolina Llanes para querer justificar un supuesto daño patrimonial que no existe". Sobre la supuesta caja paralela, dijo que en su momento realizó la denuncia formal ante la Fiscalía, pero que desconoce el resultado.  

La intervención en la Comuna de Ciudad del Este reveló la existencia de una caja de recaudación paralela del impuesto inmobiliario que no iba a las arcas municipales.

"Nosotros denunciamos la existencia de una supuesta caja nueve. Denunciamos a 17 funcionarios y que fueron despedidos para poder depurar ese esquema", dijo la jefa comunal desde su residencia en Ciudad del Este. 

Lea más: CDE, "una película de gángsteres"

"Nosotros solicitamos los legajos de los funcionarios, de los supuestos planilleros, si tienen su marcación, pero no nos facilitan. Nos niegan los documentos a los cuales deberíamos acceder para poder ejercer nuestra defensa. Mis representantes legales no acceden a ninguna nota que la interventora hace y nosotros deberíamos tener acceso a todo", aseveró.

"Ella comenzó a destituir a personas con discapacidad, habló de planillerismo y ahora cambia su versión. Culpa a los directores de áreas", manifestó. Agregó que está soportando una encarnizada persecución política de un movimiento colorado y de un sector de la prensa. Señaló que por esa razón ya denunció a la interventora, por supuesta usurpación de funciones. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo