Dejan de lado al MEC en polémico proyecto

La ministra de Educación Marta Lafuente dijo que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) no participa en el proyecto de Ley de Educación Sexual y Salud Reproductiva presentada por el Frente Guasu en el Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6FNGDF6I5AHTAF6GYFHW4FFHI.jpg

Cargando...

La ministra Lafuente explicó brevemente que no tienen participacion desde el MEC en el polémico proyecto reflotado esta semana, a pesar de que el Ministerio tiene un papel preponderante en la propuesta.

“La política del Ministerio es respetar la dignidad humana”, dijo al ser consultada sobre el tema sin ahondar en detalles. La secretaria de Estado brindó estas declaraciones en Caacupé en contacto con la 730 AM, luego de la misa central.

El Frente Guasu reactivó en el Senado el proyecto de ley de salud sexual, reproductiva y materno-perinatal presentado por el senador Carlos Filizzola en 2004. La Comisión de Hacienda ya emitió un dictamen favorable.

Ni bien se dio a conocer la reactivación del proyecto de ley, grupos de religiosas y padres llegaron hasta el Congreso en repudio a la propuesta.

Así también en Caacupé, se dio un amplio destaque al tema en las diferentes homilías durante el novenario. Hoy, en la misa central, monseñor Claudio Giménez dijo que los parlamentarios deben defender la vida y la familia, refiriéndose a este proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...