“No puede actuar como sheriff” en el MEC

Silvio “Beto” Ovelar, titular del Senado, recordó que cuando Eduardo Petta asumió en el Ministerio de Educación le recomendó “tener cintura” en una institución tan compleja, “donde uno no puede actuar como sheriff (comisario)”, indicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVLYFCZ47NGMRPO5X6PEGPO4GA.jpg

Cargando...

El presidente de la Cámara Alta, Silvio “Beto” Ovelar, habló esta mañana sobre la polémica existente en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), tras la pelea entre el ministro Eduardo Petta y la viceministra Nancy Ovelar. En la ocasión, trató en todo momento de evitar tomar una postura sobre el futuro de la institución, pero hizo varias declaraciones.

Alegó que, en este caso, él no puede hacer ninguna sugerencia porque quien debe tomar la decisión es el presidente Mario Abdo. “Donde hay capitán, no manda marinero”, referenció. “Chéngo marineromínte (Yo soy un simple marinero)”, agregó sonriendo.

Entretanto, mencionó el consejo que le dio a Petta cuando asumió la cartera estatal educativa: "Que en el ejercicio del cargo tenga cintura necesaria para articular un ministerio muy complejo como es el de Educación, en donde uno no puede actuar como sheriff (comisario). Ahí uno debe actuar como un ministro articulador”, sostuvo Ovelar. 

Además, manifestó que "la autoridad desde el punto de vista educativo es Blanca Ovelar y su hermana es una técnica muy preparada en el área. Yo, sencillamente, estoy resaltando el valor que tiene la senadora", agregó.

En ese contexto, Mario Abdo señaló que estará a la espera de que se tranquilice la situación en la institución educativa para conversar con las dos autoridades enfrentadas. 

Pero, por su parte, la senadora Blanca Ovelar, exministra de Educación y hermana de la actual viceministra, descalificó a Petta para el cargo actual que ocupa. Además, lo acusó de mentiroso e ignorante. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...