Espera calma antes de convocar a Petta y Ovelar

El presidente Mario Abdo Benítez se mostró cauto en torno a la crisis en el MEC y adelantó que aguardará que “las aguas se calmen” entre el ministro Petta y la viceministra Ovelar durante el fin de semana para posteriormente dialogar con ambos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KSJWRET6LBCA3C5QDARRHVEILI.jpg

Cargando...

El mandatario brindó estas declaraciones durante una saludo protocolar por su cumpleaños en Mburuvicha Róga, donde -tras recibir las salutaciones de colorados que formaron fila desde tempranas horas- compartió unos minutos con comunicadores.

En la ocasión, Mario Abdo Benítez se refirió -aunque brevemente- a la primera crisis que enfrenta en su gabinete debido al impasse protagonizado por el ministro de Educación, Eduardo Petta, y su viceministra Nancy Ovelar. Al ser abordado sobre qué determinación tomará, mencionó que aguardará que las aguas se calmen durante hoy y mañana y posiblemente el lunes convocará a ambos colabores, reportó la periodista de ABC Antonella Brignardello.

Tras publicaciones de ABC Color sobre la designación de una cocinera amiga de Petta en el MEC, en la víspera se evidenció un enfrentamiento existente entre las primeras autoridades del Ministerio de Educación.

Aparentemente, el conflicto entre el ministro y el viceministro ya se arrastraba desde hace un tiempo pero afloró luego de publicarse que Carmen Nahir Colarte fue contratada sin concurso -y aparentemente sin mérito- como directora de Alimentación Escolar del MEC.

El alto funcionario reaccionó ante la denuncia y cuestionó a ABC Color por hacerse eco de la misma. Aseguró que las publicaciones obedecen a que una funcionaria del diario es hermana de la viceministra y que Ovelar supuestamente se molestó porque en el MEC se investiga a su marido, un fiscalizador del MEC y docente con siete rubros.

El cruce entre ambas autoridades llegó a tal punto que se mencionó la posibilidad de que alguno finalmente dimita o sea sacado. Al respecto, Petta adelantó que ya recibió el respaldo del presidente de la República. Según indicó, ante este escándalo, puso su cargo a disposición y Mario Abdo le respondió: “Usted continúe”.

Respecto a la situación de Ovelar, señaló que no le consultó sobre ello al mandatario. Petta no quiso adelantar si pediría la salida de su viceministra pero adelantó que “sin impunidad no podemos seguir”. “Si se mantiene en esa posición de no ser abierta a la transparencia, me parece que debería dar un paso al costado. No es saludable que la cabeza esté dividida. Si ella no es capaz de un diálogo, sin impunidad, de lo contrario, si ella no se va, me voy yo”, agregó.

A su vez, Nancy Ovelar consideró que Petta presenta esta crisis para tratar de desviar la atención y no responder a los cuestionamientos en torno a la cocinera contratada en el MEC. “Esta crisis desvía la atención. En primer lugar no se responde a la publicación de hoy y de manera intencional orientan hacia otro lado, como que yo no quiero transparencia”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...