• HOY

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Noviembre de 2018 11:45

 

Espera calma antes de convocar a Petta y Ovelar

El presidente Mario Abdo Benítez se mostró cauto en torno a la crisis en el MEC y adelantó que aguardará que “las aguas se calmen” entre el ministro Petta y la viceministra Ovelar durante el fin de semana para posteriormente dialogar con ambos.

El mandatario brindó estas declaraciones durante una saludo protocolar por su cumpleaños en Mburuvicha Róga, donde -tras recibir las salutaciones de colorados que formaron fila desde tempranas horas- compartió unos minutos con comunicadores.

Lea más: Abdo enfrenta su primera crisis interna con el MEC

En la ocasión, Mario Abdo Benítez se refirió -aunque brevemente- a la primera crisis que enfrenta en su gabinete debido al impasse protagonizado por el ministro de Educación, Eduardo Petta, y su viceministra Nancy Ovelar. Al ser abordado sobre qué determinación tomará, mencionó que aguardará que las aguas se calmen durante hoy y mañana y posiblemente el lunes convocará a ambos colabores, reportó la periodista de ABC Antonella Brignardello.

Lea más: Ministro y viceministra se enfrentan en público

Tras publicaciones de ABC Color sobre la designación de una cocinera amiga de Petta en el MEC, en la víspera se evidenció un enfrentamiento existente entre las primeras autoridades del Ministerio de Educación.

Lea más: Petta nombra a cocinera amiga en el MEC y niega que sea su empleada

Aparentemente, el conflicto entre el ministro y el viceministro ya se arrastraba desde hace un tiempo pero afloró luego de publicarse que Carmen Nahir Colarte fue contratada sin concurso -y aparentemente sin mérito- como directora de Alimentación Escolar del MEC.

El alto funcionario reaccionó ante la denuncia y cuestionó a ABC Color por hacerse eco de la misma. Aseguró que las publicaciones obedecen a que una funcionaria del diario es hermana de la viceministra y que Ovelar supuestamente se molestó porque en el MEC se investiga a su marido, un fiscalizador del MEC y docente con siete rubros.

Lea más: “Su trabajo es compatible”

El cruce entre ambas autoridades llegó a tal punto que se mencionó la posibilidad de que alguno finalmente dimita o sea sacado. Al respecto, Petta adelantó que ya recibió el respaldo del presidente de la República. Según indicó, ante este escándalo, puso su cargo a disposición y Mario Abdo le respondió: “Usted continúe”.

Lea más: Petta: “Si ella no se va, me voy yo”

Respecto a la situación de Ovelar, señaló que no le consultó sobre ello al mandatario. Petta no quiso adelantar si pediría la salida de su viceministra pero adelantó que “sin impunidad no podemos seguir”. “Si se mantiene en esa posición de no ser abierta a la transparencia, me parece que debería dar un paso al costado. No es saludable que la cabeza esté dividida. Si ella no es capaz de un diálogo, sin impunidad, de lo contrario, si ella no se va, me voy yo”, agregó.

Lea más: Ovelar descalifica a ministro

A su vez, Nancy Ovelar consideró que Petta presenta esta crisis para tratar de desviar la atención y no responder a los cuestionamientos en torno a la cocinera contratada en el MEC. “Esta crisis desvía la atención. En primer lugar no se responde a la publicación de hoy y de manera intencional orientan hacia otro lado, como que yo no quiero transparencia”, expresó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo