12 de Enero de 2016 09:20

 

Roban fármacos por G. 40 millones de clínica de IPS

Ya se descubrió que un primer lote de los medicamentos robados del Instituto de Previsión Social alcanza el valor de G. 40 millones y salió de la periférica 12 de Junio.

El presidente del Consejo del Instituto de Previsión Social, Benigno López, dijo que inicialmente se habla de un perjuicio de G. 40 millones. Los medicamentos habrían salido de la Clínica Periférica de IPS 12 de Junio, informaron en ABC Cardinal.

López señaló que se sospecha que entre el 15% y 20% de los medicamentos encontrados la semana pasada en una casa de Lambaré corresponden a la previsional. Lo demás sería del Ministerio de Salud, o bien medicamentos que estaban destinados al IPS pero que nunca llegaron, lo que sería una nueva arista en el caso, ya que hasta el momento se manejaba la hipótesis de que los medicamentos salieron de las farmacias o los depósitos de ambos servicios.

López dijo que, desde ayer, médicos y abogados del IPS están trabajando en el sistema informático para tratar de detectar de dónde salieron los fármacos, pero resaltó que el sistema con el que cuentan no es el mejor y les dificulta el trabajo. La misma tarea está siendo realizada por técnicos del Ministerio de Salud, a fin de colaborar con la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público, que fue la institución donde se realizó la denuncia que desembocó en el descubrimiento de esta gran red de robo de fármacos que -se cree- viene operando desde hace varios años.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo