Messer, en Salto del Guairá

Darío Messer, quien tiene estrechos vínculos con el expresidente Horacio Cartes, se presentó en noviembre en la escribanía de Miguel Alberto Bareiro para otorgar un poder general a la abogada Leticia Bóbeda, hija del exsenador José Manuel Bóbeda (Unace).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMTDQOJ5AJEKHJM3SBEHFS2DUQ.jpg

Cargando...

Messer estuvo en el sitio específicamente el 12 de noviembre del año pasado con el objetivo de que Leticia Bóbeda lo represente en una acción preparatoria de demanda ante la jueza en lo Civil y Comercial de Asunción, Julia Alonso.

Cuando la abogada presentó el poder, se informó de ello a la Fiscalía. Entonces la fiscala de Delitos Económicos y Anticorrupción, Liliana Alcaraz, ayer se constituyó en la ciudad del Salto del Guairá y allanó la oficina del escribano Bareiro, de donde tomó una copia autenticada del protocolo, ya que no se puede sacar el documento de la escribanía, informó el periodista de ABC Color, Víctor Franco Novarecci.

Darío Messer es buscado desde mayo del año pasado en Paraguay y el Brasil, sin embargo, pese a tener reiteradas órdenes de captura, el escribano Miguel Alberto Bareiro no dio aviso a la Policía, cuando se presentó ante su persona el "hermano del alma" de Horacio Cartes.

La fiscala Liliana Alcaraz señaló que el escribano es agente de Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), por lo que debió haber comunicado lo ocurrido, pero como no lo hizo, ahora analizarán qué medidas tomar contra el depositario de fe pública.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...