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Stark manifestó que se ordenaron dos consultorías para pedir un rediseño del sistema pluvial en San Lorenzo y Fernando de la Mora, tras el pésimo trabajo hecho por la firma portuguesa Mota Engil, a la cual se pagó US$ 20 millones por el tramo 3 del proyecto, que fracasó estrepitosamente.
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El gerente del proyecto Metrobús bajo el gobierno de Mario Abdo contó que lo que se busca ahora es saber cómo encarar de vuelta estos dos problemas: hacer de nuevo un sistema de desagüe y conocer las formas de que el colectivo de tránsito rápido pase por un camino que afecte lo menos posible el área, es decir, evitando más expropiaciones “que libere de problemas legales e indemnizaciones”, según expresó.
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Así, queda por resolver qué hacer luego con el tramo 1 y 2, que se debe construir sobre Eusebio Ayala y en la zona del centro de Asunción.
Stark reafirmó la importancia de que el área metropolitana tenga un sistema de metrobús, porque es “una muy buena solución a un corredor con alta demanda. Es una obra relativamente sencilla y muy necesaria. En todos los países del mundo se están inaugurando nuevos corredores cada dos o tres meses. Los resultados son excelentes”, indicó.
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Sobre la empresa Mota Engil, manifestó que “está en proceso de terminar su contrato y salir de este Gobierno. Dentro del Metrobús se gastó unos US$ 20 millones que son los certificados que ellos emitieron. Adicional hay un saldo anticipo de US$ 6 millones que ellos tienen que devolver o cuyo seguro vamos a ejecutar”, concluyó.