Blas Sosa, director de la unidad 10 de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, afirmó esta mañana que desde hace meses vienen trabajando con el equipo de metrobús para coordinar los desvíos por las obras antes que lleguen a la ciudad. “Cuando hay sobrecarga sobre Eusebio Ayala se implementan alternativas”, agregó.
Esta mañana, Higinio Roa, director de la Policía de Tránsito de Fernando de la Mora, afirmó que los proyectistas del metrobús nunca les facilitan los planos ni cronogramas de trabajo. Esta versión fue prácticamente desmentida por el titular de Asunción, puesto que asegura que varios representantes de Fernando siempre participaron de las reuniones en las cuales se exponían todos los detalles.
Lea más: Reconocen que no dan abasto
“Me sorprende porque ellos estuvieron en varias reuniones con el equipo de metrobús y hace meses que se trabaja en Fernando de la Mora. Me extraña que no conozcan. Ahora, que ellos no estén en condiciones de hacer coberturas y acompañamiento con personal porque están limitados es otro tema. Pero no pueden desconocer”, afirmó al respecto Sosa.
Destacó además que vienen trabajando coordinadamente en todo momento con la empresa contratista para poder habilitar próximamente un par de desvíos y corregir algunos inconvenientes con las señalizaciones, para evitar confusiones. “Desde el año pasado ya estoy haciendo observaciones sobre la necesidad de implementar Méndez Fleitas como salida y hacer el par binario para implementar en su totalidad”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Una vía ya saturada es desde hoy nuevo desvío por obras de metrobús
