Ministerio de Salud difunde campaña contra el aborto

El Ministerio de Salud difunde a través de su web oficial una campaña de la ONG CitizenGo, cuyo objetivo es manifestarse en contra de la despenalización del aborto y la eutanasia. Llama la atención que se ceda el espacio para una iniciativa privada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UKFBYZLLDRDAXC5CLNE3M5MHKQ.jpg

Cargando...

Como pocas veces, el Ministerio de Salud cedió espacio en su web oficial (www.mspbs.py) para dar a conocer la iniciativa de la ONG, en coincidencia con la instalación de un intenso debate sobre la posibilidad de practicar un aborto a una niña de diez años embarazada de cinco meses. Es llamativo que la cartera estatal haya hecho esto con esta organización en particular, y no haya prestado el espacio a otras, con pronunciamientos contrarios a CitizenGo.

“El organismo civil CitizenGo lleva adelante la colección de firmas virtuales con el objetivo de rechazar todo intento de despenalización del aborto y la eutanasia en nuestro país. En el documento virtual se recuerda que la Constitución consagra el Derecho a la Vida desde la concepción, y que hablar del aborto legal y eutanasia es inconstitucional”, manifiesta la publicación en la web del Ministerio de Salud. Así también agrega dos artículos de la Constitución Nacional que se refieren al tema. En otro párrafo se explica el “contexto”, atribuyendo a Amnistía Internacional (AI) “la promoción del aborto”, y afirmando que la ONU “se ha sumado a las presiones para la legalización del aborto”.

“El debate es iniciado tras la polémica abierta por la niña de 10 años violada y embarazada. Finalmente el Gobierno rechazó el aborto promovido por Amnistía Internacional, brindándole la asistencia integral y adecuada. También la ONU se ha sumado a las presiones para la legalización del aborto en el Paraguay”, indica la publicación del Ministerio de Salud.

Así también menciona lo dicho por el titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Claudio Giménez, quien lógicamente rechaza el aborto. En el texto difundido a través de la web oficial inclusive se pone en negritas parte de lo dicho por el religioso: “El país está dividido en dos: algunos quieren legalizar el aborto, el asesinato de un inocente que está aún en pleno periodo de gestación; y por el otro los que se oponen a esa idea (…) Legalizar la muerte de un niño ¿es amarnos los unos a los otros?”

Finalmente, se deja el link de la organización desde donde se está haciendo la recolección de las firmas, contra la “injerencia ideológica intolerabe de Amnistía Internacional”. Indica que la petición se acercará a AI, al ministro de Salud Antonio Barrios, a la Comisión de Legislación del Senado, y a la Comisión de Reforma del Sistema Penal y Penitenciario. El titular de la cartera sanitaria ya había descartado “por completo” practicar el aborto a la niña de diez años, por lo que esta publicación que apoya la campaña va en la misma línea que lo dicho por el secretario de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...