Ministra confirma presión de senador

La ministra de Educación, Marta Lafuente, confirmó que fue presionada por el senador colorado Silvio “Beto” Ovelar para nombrar a personas en las coordinaciones de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IRET4NFD4BBJ3IQRIXZMNTKD2A.jpg

Cargando...

“Fíjense que eso (la actitud violenta del senador) ocurre diariamente en las oficinas, con las mujeres. Es una actitud tan naturalizada”, afirmó este miércoles la ministra durante un conferencia de prensa en la que cuestionó con dureza al legislador Silvio Ovelar.

“Tenemos que hablar de normas de convivencia. Él (Ovelar) me llamó por teléfono esta mañana a ofrecer sus disculpas. Por tanto, insisto que tenemos que tratar el tema de fondo, cómo nos tratamos”, insistió y resaltó que estas cuestiones son lecciones que aprender y pidió que no queden como una simple anécdota.

La funcionaria del gobierno detalló que el legislador acudió ayer a su oficina y la trató de forma prepotente y le exigió el nombramiento de determinadas personas en cargos de coordinaciones.

El senador Ovelar, después de que inicialmente negó el hecho, más tarde reconoció que solamente “recomendó” a correligionarios suyos.

“Te pido disculpas, ministra, si dije alguna palabra que pudo haberte ofendido”, expresó públicamente este miércoles.

La ministra señaló que son este tipo de prácticas las que se deben lograr transformar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...