Senador reconoce que “recomendó” a correligionarios

El senador colorado Silvio Ovelar reconoció que acercó a la ministra de Educación Marta Lafuente una carpeta con los nombres de candidatos para los cargos de coordinadores en Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFLCO5O4SJH75PDZ6MLAOLNREE.jpg

Cargando...

El parlamentario fue consultado acerca de su encuentro con la ministra en horas de la siesta de ayer, ocasión en que, aparentemente, actuó de manera prepotente al encontrarse en un disenso con Lafuente, al negarse ella a aceptar en los cargos a sus candidatos.

Ovelar contó que la ministra manifestó que los recomendados “no reunían las condiciones” para ser coordinadores de Educación del departamento de donde es oriundo el senador.

“Te pido disculpas, ministra, si dije alguna palabra que pudo haberte ofendido”, expresó. Sin embargo, aseguró que el encuentro no pasó de un normal disenso, que forma parte de la democracia.

Relató que en el encuentro con Lafuente presentaron las ternas para los cargos, pero la ministra no los aceptó, entonces le dijo: “¿Por qué no elegís nomás vos al coordinador”.

En el departamento hay una urgencia por designar a una persona en ese cargo, porque el nivel educativo es deficiente, explicó en contacto con la 780 AM.

Así también, defendió a sus recomendados, diciendo que no presentó a ningún “pysatronco”. Recordó que en el encuentro estuvo presente el gobernador de Caaguazú, Mario Varela, quien elaboró la lista de los candidatos.

Según fuentes del Ministerio de Educación, el legislador, sin audiencia y estando el embajador de Estados Unidos a la espera de ser recibido por la ministra, pidió entrar al despacho de Lafuente. En el encuentro, elevó la voz insistiendo con su pedido y golpeó la mesa exigiendo que se nombre a quienes él pedía.

En abril de este año, el senador colorado fue involucrado en la compra de votos, según una filmación en que se ve y escucha a Ovelar en conversación con un líder liberal de Caaguazú. Por este hecho, la Cámara Alta decidió suspenderlo por dos meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...