“El ministro del Interior no tiene horario”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, defendió al ministro del Interior Tadeo Rojas. Aseguró que éste “no tiene horario” y que las veces que lo llamaron, contactaron con él.

Intendentes colorados del departamento de Concepción se reunieron este miércoles con el presidente de la República, Horacio Cartes, para agradecerle por las obras encaradas en el primer departamento del país, y, también, pedirle mayor énfasis en infraestructura vial y mejoras en los hospitales.

Tras el encuentro, el gobernador colorado Luis Urbieta conversó con medios de prensa sobre los puntos tratados con el mandatario. Consultado sobre la inseguridad reinante en el norte del país, zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene en cautiverio a cuatro personas, el jefe departamental dijo que el mandatario le aseguró que “se está haciendo lo humanamente posible” por devolver la tranquilidad a los pobladores.

En ese contexto, recordó que Horacio Cartes le prometió resultados por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en los próximos meses, aunque no dio mayores detalles sobre qué específicamente ocurriría.

Consultado sobre las declaraciones del ministro del Interior, quien admitió ayer que solo en horario de oficina se dedica a la seguridad interna del país y luego hace política partidaria, recolectando firmas para la reelección de Cartes, Urbieta se limitó a contestar que siempre que llamaron a Tadeo Rojas lo “encontraron”. “El ministro no tiene horario. Las veces que le llamamos él está, él atiende el teléfono y nos resuelve”, puntualizó. Añadió que siguen confiando en las acciones del Gobierno para eliminar al grupo criminal EPP.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El empresario ganadero Félix Urbieta, secuestrado por miembros del EPP desde el pasado 12 de octubre, fue la última víctima del grupo criminal. Al ser consultado sobre las noticias acerca de éste, se limitó a responder que la familia de la víctima del secuestro había designado a un vocero, Julio Silva, para atender a los medios de prensa.

Las otras tres personas que siguen secuestradas por miembros del EPP son los colonos menonitas Abrahán Fehr y Franz Wiebe, además del suboficial de la Policía Edelio Morínigo.