Asalto a cooperativa: recogen más evidencias

VILLARRICA. Continúan las investigaciones en Guairá con relación al mortal asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl de Independencia y posterior asesinato de su gerente, Wilfrido Metzinger, enterrado ayer en la compañía Cristo Rey del mismo distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBK3YZICMRHS3DMMMUDG7MUNOQ.jpg

Cargando...

Agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, encabezados por el comisario Abel Cañete, conjuntamente con la policía federal y civil del Brasil, realizan trabajos técnicos para levantar evidencias de las armas y vehículos incautados que fueron utilizados por miembros de la banda criminal Primer Comando da Capital (PCC), el pasado jueves.

Los brasileños llegaron al país con tecnología de punta y levantaron evidencias como cabellos, vellos y saliva, entre otras pistas biológicas, con el fin de hacer una comparación con el banco de datos que tienen en el vecino país, para confirmar la identidad de los malvivientes.

Actualmente, están realizando una pericia a los cuatro vehículos utilizados en el atraco: dos de la marca Hyundai Tucson, una Toyota Hilux –propiedad del fallecido, Metzinger– y la patrullera de la Comisaría 25ª de Melgarejo, en que habían escapado los delincuentes. Asimismo, examinan las botellas de whisky y el dinero recuperado: G. 136 millones.

Por su parte, el agente fiscal que investiga el caso, Ulises Giménez, comentó que ya presentó imputación contra los detenidos Juan Miguel Aguiar Aguilar (26), Paolo Lleke Enrique Francisco (39) y Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos (21), los dos últimos de nacionalidad brasileña, por los hechos de robo agravado, homicidio doloso y toma de rehén, ya a cargo del juez penal de Garantías José Dolores Benítez.

Hasta el momento no se precisó el monto total robado de la entidad cooperativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...