“Nos roban nuestra tierra y ahora nuestros votos”

El Movimiento Indígena Plurinacional informó que también recibe denuncias de todo el país por irregularidades en el conteo de votos. “Nos roban nuestras tierras, la salud, la educación y ahora nuestros votos”, lamenta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/43FXLEAUWJCT5GUHMH5Z354SU4.png

Cargando...

A través de Twitter, los miembros del Movimiento Indígena Plurinacional se suman a las denuncias por irregularidades en los datos del TREP. “Nos llegan mensajes de todo el país y del extranjero denunciando robos de muchísimos votos”, afirman.

El movimiento asegura que tomará acciones en contra de esta situación. “Esto no lo vamos a permitir; nos roban nuestras tierras, la salud, la educación y ahora nuestros votos”, sentenció.

Gerónimo Ayala fue el primer candidato a senador por el Movimiento Indígena. Según el TREP, obtuvo más de 25.000 votos en las elecciones del domingo, superando a candidatos como Adolfo Ferreiro y Camilo Soares.

Esta agrupación política se suma a las denuncias realizadas por la Alianza Ganar, miembros del Partido Demócrata Progresista, Patria Querida y muchos movimientos independientes. Ciudadanos iniciaron ayer una vigilia frente a la sede del TSJE para reclamar las irregularidades. 

Todos aseguran la posibilidad de un fraude electoral, ya que los números de los certificados electorales subidos al sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) no coinciden con los documentos reales. Muchos también afirmaron que votaron por cierto partido y en los documentos éste aparece con “cero votos”. 

El director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Salas, reiteró esta mañana que no puede hablarse de fraude alguno. Consultado con respecto a las denuncias de diferencias en los números de votos, Salas echó la culpa a los partidos políticos y dijo que el problema es por falta de capacitación de los miembros de mesa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...