Multas en bicisenda, a partir del lunes

Contrario a lo que se dijo ayer, las multas por estacionar en la bicisenda serán cobradas recién a partir del lunes 4 de febrero, de acuerdo a lo confirmado por la Policía Municipal de Tránsito de Asunción. La sanción puede llegar a G. 568.764.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JXFDAYNFT5BJNHNFNO7DIGFCRI.jpg

Cargando...

Finalmente, la Municipalidad de Asunción decidió que las multas por estacionar en la bicisenda de Iturbe se cobrarán a partir del 4 de febrero. Este dato fue confirmado esta mañana por el inspector Manuel Gamarra, vocero de la PMT. 

La multa por estacionar en la bicisenda es de cuatro jornales (G. 325.008) y el costo de remoción es de 3 jornales más (G. 243.756). Es decir, si la persona es multada y, además, la grúa lleva su vehículo, deberá pagar G. 568.764.

Actualmente, un grupo de 10 funcionarios de la PMT ya se encuentran realizando los controles aleatorios y advirtiendo a los ciudadanos que infrinjan la prohibición. Los mismos se desplazan a bordo de biciclos, con el objetivo también de crear conciencia ciudadana.

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción liberó ayer varias calles en el microcentro de Asunción, donde cuidacoches “reservaban” los estacionamientos con cualquier tipo de objetos. El inspector Gamarra comentó que el operativo irá avanzando conforme a la cantidad de personal disponible.

Destacó que se centrarán primeramente en la liberación de zonas claves como el Palacio de Justicia, el microcentro, las galerías y los centros comerciales más importantes de la ciudad. Trabajan en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Además, advirtió que se realizarán los controles permanentemente en las zonas que ya fueron liberadas, tanto los inspectores como los agentes de las comisarías jurisdiccionales, a las cuales solicitaron apoyo para evitar que se sigan cometiendo estas irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...