• HOY

    29°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Diciembre de 2018 17:21

 

MUV alega persecución de la Comuna asuncena

Sergio Mura, cocreador de la aplicación MUV, que presta servicio de transporte privado, aseguró que existe una persecución injustificada de la Comuna capitalina. Esto luego de que la PMT retuviera un vehículo de la empresa en un curioso procedimiento.

"(Los agentes de la PMT) están actuando de forma ilegal, irregular. Nosotros vemos esto como una persecución contra nosotros sin fundamento municipal ni legal. Creo que están actuando de manera incorrecta y que no están 100% informados, cosa que también deberían hacer para fundamentar sus acusaciones hacia nosotros", indicó Sergio Moura, uno de los creadores de la aplicación móvil "MUV".

Lea más: Inducen a cometer faltas

Sus declaraciones se basan en el llamativo procedimiento que llevó a cabo la Policía Municipal de Tránsito (PMT) al simular ser usuarios del servicio para controlar a los conductores que trabajan para esta empresa. En ese contexto, un vehículo que trabaja para MUV quedó retenido por varios días.

Al respecto, Luis María Pereira, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, justificó ayer el método empleado y sostuvo que debían encontrar una manera de verificar el sistema utilizado en este servicio. Asimismo agregó que falta regularlo.

Lea la nota completa: MUV debe ser regulada, dice la PMT

Mura, por su parte, aseguró que la PMT no tiene fundamentos cuando dice que la empresa no procede correctamente. "Estamos tomando todas las medidas necesarias porque así empezó el proyecto (...) Hacemos todas las verificaciones vehiculares, pedimos seguro obligatorio, pedimos que todos tengan RUC. Estamos formalizando la sociedad, es un valor agregado de la empresa que hace a la parte tributaria", sostuvo.

Esta aplicación paraguaya, similar a Uber, funciona como una intermediación de transporte y fue lanzada oficialmente en junio de este año.

A través de esta herramienta tecnológica el usuario puede marcar la dirección en la que se encuentra, además del lugar al que quiere dirigirse y saber de antemano cuánto le va a costar transportarse. También puede contactar por WhatsApp con su conductor y saber las características del vehículo antes de abordarlo. 

Lea también: La app MUV ya tiene 7.200 clientes y 120 conductores

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo