• HOY

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Junio de 2018 09:14

 

Negociación pero sin presión

La senadora Blanca Ovelar sostuvo que se seguirá negociando con prioridad la unidad dentro del Partido Colorado, pero no a cualquier precio, dando a entender que se mantiene en su postura de no aceptar la renuncia de Cartes.

00:00 / 00:00

Senadora Blanca Ovelar.

“Estamos con todas las posibilidad abiertas. En la bancada hay una comprensión mayoritaria de la importancia de unificar primero la bancada del partido, y se va a conversar ahí; se está conversando en todos los frente”, afirmó Ovelar, apuntando a que desde Colorado Añetete no se cierran al diálogo.

Lea más: Cartes estaría maniobrando por votos mientras lanza “cortina de humo”

“Pienso que nunca tiene que ser a cualquier precio (un acuerdo). A toda costa sí, pero no a cualquier precio, Eso significa procurar en todos los frentes, pero nunca a cualquier precio. No puede significar resignar principios fundamentales”, insistió la legisladora que sobre las negociaciones, las cuales, afirma, mira desde afuera.

“Por supuesto, lo que vamos a buscar es la unidad, y vamos a seguir trabajando. Lo que yo no creo es que esa unidad se logre cuando se imponen condiciones a cualquier precio”, ratificó, rechazando así intentos de “chantaje y presión”, como amenazar al presidente electo con no darle gobernabilidad.

Para ella, el decir que no van a dar gobernabilidad son las expresiones de chantaje, de presión. “Nosotros necesitamos que todos los presidente que empiecen un periodo, empiecen y terminen bien”, ya que eso fortalece la democracia, y es lo ideal, al menos si se busca el bien del país, y no de “caprichos personales o acumulación de poder”, dijo finalmente, en conversación con radio ABC Cardinal.

Paridad, para el próximo gobierno

Sobre el proyecto de ley de paridad, la senador Blanca Ovelar consideró que a 15 días del recambio de legisladores (30 de junio), ya quedaría para el próximo Congreso el tratamiento en segunda vuelta en la Cámara Alta del proyecto, que fue ampliamente modificado por Diputados.

Lea más: Aprueban ley de paridad pero sin paridad

El Senado había aprobado casi por unanimidad el proyecto original que establecía un cupo de 50/50 para hombres y mujeres en las listas, pero la legisladora afirmó que muchos de sus colegas lo hicieron por la presión electoral del momento.

A modo de infidencia, comentó que mucho de sus colegas afirmaron en su momento: “Vamos a votar por el sí, porque Diputados va a rechazar”, por lo que en el caso de que se estudie ahora el proyecto, habría que analizar qué postura toman ante los cambios en Diputados. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Metira, vieja chota, trato apu'a ovelar, kale galaverna y esta rastrera no son confiable. Tampoco mario abdo benitez es confiable, todos, absolutamente todos estan negociando con HC, por importes en dolares para que el mismo jure como senador activo.

    pepegrillo Hace 7 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo