Sobre la intervención de la comuna esteña, el diputado dijo que “el principal defecto de la intervención es echar a una intendenta que ya no está”, porque a pesar del resultado se llamará a elecciones.
Explicó que la Junta Municipal de la ciudad tuvo que haber aprobado la renuncia de la jefa comunal lo más pronto posible y que algunos rumores apuntan de que la misma será tratada y aceptada este viernes.
También habló del conflicto interno en el Partido Colorado entre Colorado Añetete y Honor Colorado. Mencionó que la situación se va volviendo tensa minuto a minuto y que si el distanciamiento continúa puede generar una ruptura histórica en el Partido Colorado, parecida a la que se dio con Reconciliación Colorada y el Unace.
“Seamos suficientemente inteligentes para no llegar a eso” concluyó Zacarías, en conversación con ABC Cardinal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El martes pasado la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este a causa de graves irregularidades y denuncias. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró hoy en horas de la tarde a Carolina Llanes como la interventora del caso.
Lea más: Llanes será la interventora de Ciudad del Este
La renuncia de Sandra McLeod sigue vigente pese a que la había retirado luego de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolviera llamar a elecciones, usurpando funciones que no corresponden al Tribunal sino a la Junta Municipal de la ciudad.
Lea más: Abogado de McLeod: "Su renuncia sigue vigente"
Por este motivo los ministros del TSJE Jaime Bestard, María Elena Wapenka y Alberto Ramírez Zambinini podrían ir a juicio político por prevaricato.
Lea más: Preparan juicio a ministros del TSJE
Luego de este caos jurídico se espera que finalmente la renuncia de la intendenta McLeod sea aprobada este viernes por la Junta Municipal de Ciudad del Este, como es debido.
