No es el primer accidente de avión del MAG

En los últimos 10 años se han registrado al menos cuatro accidentes de aviones del Ministerio de Agricultura. Según los registros, no se habían registrado heridos anteriormente, gracias a la habilidad del piloto que falleció anoche junto con una comitiva.

Cargando...

El accidente de ayer no es el primero en el historial de percances que han sufrido los aviones donde viajaban comitivas del Ministerio de Agricultura. Entre el 2008 y el 2018 se registraron cuatro y el de ayer es el primero con desenlace fatal. 

En el 2008, la aeronave en la que viajaba el entonces futuro ministro Cándido Vera Bejarano tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El ingeniero Gerardo López pilotaba dicho avión y había comentado que sufrieron un desperfecto mecánico en el tren de aterrizaje.

Igualmente, en el 2009, también otra comitiva del MAG salió ilesa de un percance aéreo. En esa ocasión, el accidente se produjo en la estancia Potrero Naranjo, de la localidad de Tacuatí, San Pedro.

El ministro Enzo Cardozo viajaba con Alejandro Neves, profesional español y Viviana Ruiz, funcionaria de la cartera estatal. El ingeniero López también pilotaba la nave, un monomotor de la marca Cessna que era propiedad del Ministerio.

El mismo ministro Cardozo volvió a vivir otro percance en la aeronave en julio del 2012, cuando la habilidad del ingeniero López nuevamente salvó a toda la comitiva del Ministerio de Agricultura que se transportaba hasta Vaquería, donde aterrizaron de emergencia en una pista privada. En esa ocasión el problema también fue con el tren de aterrizaje.

Por fortuna, en ninguna de esas tres ocasiones hubo heridos ni fallecidos. Ayer por la noche no corrieron la misma suerte los ocupantes del avión del MAG que cayó en un esteral cerca del aeropuerto de Ayolas.

Los restos de dicha nave y de los ocupantes fueron encontrados luego de casi 14 horas de búsqueda y no hubo sobrevivientes. Fallecieron el ministro de Agricultura Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, el técnico Luis Charotti y el piloto Gerardo "Baby" López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...