Nada claro sobre mansión del nuevo titular de APF

Desde la Municipalidad de Luque no pudieron explicar por qué la mansión del nuevo titular de la APF fue liberada de impuestos con el argumento de una ley que protege el patrimonio histórico. Las explicaciones dejaron más dudas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/767FOWQFERBZFLCLIAOJQMMUDU.jpg

Cargando...

La directora de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Luque, María Victoria Sánchez, dijo que efectivamente la mansión de Ramón González Daher, nuevo presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), es patrimonio histórico de la ciudad y que existe una ordenanza municipal que data desde hace ya tiempo por la cual se exonera del pago de impuestos a los propietarios de estos sitios.

Al ser consultada sobre por qué es patrimonio histórico la casa, es decir bajo qué criterios se decidió darle ese beneficio, y quién lo otorgó, Sánchez dijo que Asesoría Jurídica solamente recibe un informe de Catastro donde se les da esa indicación y que ellos se limitan a emitir el dictamen correspondiente. Señaló que no hubo llamadas ni de González Daher o del intendente para pedir o dar instrucciones sobre el caso. La principal autoridad del fútbol actual cuenta con este beneficio desde el año 2010.

Sánchez dijo que todas las viviendas que están en la peatonal tienen esa categoría y que siempre son los contribuyentes los que solicitan el beneficio. Aunque confusamente, la funcionaria que fue entrevistada por ABC Cardinal sostuvo que ese beneficio es en realidad porque la calle fue declarada un patrimonio. Sin embargo, no supo señalar si en el lugar en el que se construyó la mansión de González Daher hay alguna construcción histórica que deba ser conservada por el régimen especial que plantea la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...