29 de Enero de 2016 07:32

 

Nada claro sobre mansión del nuevo titular de APF

Desde la Municipalidad de Luque no pudieron explicar por qué la mansión del nuevo titular de la APF fue liberada de impuestos con el argumento de una ley que protege el patrimonio histórico. Las explicaciones dejaron más dudas.

La directora de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Luque, María Victoria Sánchez, dijo que efectivamente la mansión de Ramón González Daher, nuevo presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), es patrimonio histórico de la ciudad y que existe una ordenanza municipal que data desde hace ya tiempo por la cual se exonera del pago de impuestos a los propietarios de estos sitios.

Al ser consultada sobre por qué es patrimonio histórico la casa, es decir bajo qué criterios se decidió darle ese beneficio, y quién lo otorgó, Sánchez dijo que Asesoría Jurídica solamente recibe un informe de Catastro donde se les da esa indicación y que ellos se limitan a emitir el dictamen correspondiente. Señaló que no hubo llamadas ni de González Daher o del intendente para pedir o dar instrucciones sobre el caso. La principal autoridad del fútbol actual cuenta con este beneficio desde el año 2010.

Sánchez dijo que todas las viviendas que están en la peatonal tienen esa categoría y que siempre son los contribuyentes los que solicitan el beneficio. Aunque confusamente, la funcionaria que fue entrevistada por ABC Cardinal sostuvo que ese beneficio es en realidad porque la calle fue declarada un patrimonio. Sin embargo, no supo señalar si en el lugar en el que se construyó la mansión de González Daher hay alguna construcción histórica que deba ser conservada por el régimen especial que plantea la ley.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Es una lástima que el periodista de ABC no mencione en la nota a los verdaderos responsables de denunciar estas arbitrariedades que son el líder del Cooperativismoluqueño DON SILVERIO MOSQUEIRA concejal electo por el pueblo por su límpida e intachable trayectoria y el ABOGADO RODRIGO BLANCO , quienes son los únicos quienes tienen la valentía de enfrentar al Senador Peluquín, Don Silverio Mosqueira durante la campaña ya nos advirtió que Horacio Cartes es un peligro para Luque y para el Paraguay, los felicitamos a estos luqueños patriotas, y apoyamos su gestión y que sigan denunciando a estos sinvergüenzas verdaderas lacras de la sociedad , por fin los Gonzales Dhaer tienen a dos corajajudos que no tienen techo de vidrio para enfrentarles, con la ayuda de todo un pueblo, los medios de comunicación locales y la Iglesia, termino la era de peluquín y secuaces. Viva Luque!

    betozonatti 30 Enero 2016, 18:30:13 

  • En cualquier caso, si quedó un "porcentaje" de edificación "antigua", sobre ese porcentaje debería correr la "deducción" impositiva, no sobre el total de lo edificado, por más que esté en el mismo lote.. Si no se hizo así, entonces corresponde a la Muni "facturar" sobre todo lo "faltante" (en pago "contante y sonanante y en fecha" como dicen los usureros... y también con intereses devengados, "por día y por hora" como también dicen los usureros.. Porque la "Segunda Capital" de la República y la ciudadanía paraguaya así lo merece...

    urundey Hace 10 horas 

  • Por lo que se ve en la foto... se trata de edificación moderna. Si el "patrimonio" histórico y cultural fue "tocado" a pesar de existir ya en ese momento una ley vigente, es todo muy sencillo: se investiga, se confirma... y la fiscalía se hace cargo del asunto. En la Muni, los actuales responsables son también RESPONSABLES de encabezar la investigación y SIN MÁS TRÁMITE remitir los antecedentes "donde corresponda" incluyendo a autores materiales, cómplices y encubridores. De la acción del Intendente y Concejales luqueños, a más del Gobernador del Dpto. Central, en este caso, la ciudadanía luqueña y de toda la República podrán saber si está siendo "acompañada" o "abandonada" por sus autoridades... ¿Ayépa?

    urundey Hace 10 horas 

  • Nota: Hay que recordar que unos 30 años atrás la edificación HISTÓRICA fue DEMOLIDA para que el SANGUINARIO USURERO DE LUQUE construya su residencia. Sólo quedó una pequeña edificación en el frente que no fue DEMOLIDA por la reacción de la gente, lastimosamente TARDE.

    cosmebaez Hace 18 horas 

  • SANGUINARIO USURERO DE LUQUE NUNCA PAGÓ IMPUESTOS, ni nada, sólo COIMAS, extorsión, chantaje y más DELITOS. A continuación su Prontuario:

    cosmebaez Hace 18 horas 

  • SANGUINARIO USURERO. La MAFIA PELOTERA continúa en el PODER a través del PEOR de sus elementos: el MÁS SANGUINARIO de los USUREROS de Paraguay. Breve PRONTUARIO del USURERO DE LUQUE. Conocido militante STRONISTA y DEFENSOR de tal sistema. Recordemos que desde hace unos 45 años que “trabaja” en la USURA, tipo GÁNGSTER o MATÓN, otorgando préstamos con tasas variables que pueden ser 10% diarios o mensuales y hasta el doble según sea el NÊgocio. Por estos hechos nunca fue INVESTIGADO.

    cosmebaez Hace 18 horas 

  • SUELDOS a JEFE de POLICÍAS para poseer GAVILLAS DE UNIFORMADOS que le hacían el papel de COBRADORES. Con este sistema nunca necesitó de ORDEN JUDICIAL, ni ALLANAMIENTOS para irrumpir en las casas de aquellos que no le pagaban, ya que la gavilla policial se encargaba de SECUESTRAR a sus VÍCTIMAS, llevarlos a las mazmorras y allí previa TORTURA hacerles FIRMAR LA TRANSFERENCIA DE SUS BIENES y/o de EMPRESAS. Con este sistema es uno de los mayores PROPIETARIOS de inmuebles y empresas del Paraguay. Se conocen casos de SECUESTROS hasta en otros países, de algunas VÍCTIMAS que no pudieron huir del CÓDIGO USURERO. Nunca escondió su proceder, al contrario era festejado cada ATROPELLO, se jacta de ello, se lo escuchaba decir: INAMBÍ GÜI AGUERÚ, de debajo de la cama, del cabello, arrastrado lo trajimos.

    cosmebaez Hace 18 horas 

  • FINANCIACIÓN A LA DELINCUENCIA y a la POLITIQUERÍA. En la época de los conocidos ASALTANTES de vehículos MAU les giraba dinero para financiar los GOLPES de las PANDILLAS, entre ellas las más conocidas Vanderlei y GARDEMAN –dicho sea de paso “CABRITO” VILLALBA tuvo su origen en dichas pandillas- Una vez que estos LADRONES ASESINOS consumaban la venta de los autos camionetas, semirremolques con carga completa incluida (soja) les devolvían el dinero DOBLÁNDOLE el CAPITAL. Ante tales hechos exclamaba: Da GUSTO trabajar con estos ASESINOS pues cumplen y PAGAN EL DOBLE al poco tiempo. De la misma manera FINANCIÓ las campañas de los POLITIQUEROS a quienes una vez que ocupan los cargos les mantiene EXTORSIONADOS, de tal manera a continuar sus actividades SIN QUE LE NADIE LE MOLESTE. Es largo el prontuario de sus actos DELICTIVOS, tanto que la mayoría de la población, especialmente los comerciantes cayeron presa de su AVARICIA SANGUINARIA.

    cosmebaez Hace 18 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo