Desde anoche, el director de la Policía Municipal de Tránsito y 12 agentes se encuentran apostados en la zona, tratando de controlar la vorágine en el tránsito en la intersección de Aviadores del Chaco y Madame Lynch. Sin embargo, el directivo tuvo que admitir que no hay alternativa para mejorar la situación el lunes, día en que se reanudarán las actividades laborales y clases en los centros educativos.
“Es penoso decirlo, pero las vías alternativas que fueron propuestas no están en condiciones. Es más, aquellas cercanas al CIT ya presentan las primeras averías, producto de recibir tanto tránsito”. La única forma que encuentra la PMT para hacer un poco más llevadera la situación es apostar agentes de la institución las 24 horas del día. “Se deberían haber habilitado calles alternativas, insistimos para que se realicen”, lamentó el director.
Aquino explicó que en la intersección de Juez Pino y Obispo López se prevé la culminación de las calles alternativas en 30 días. Otra intersección alternativa será Aviadores del Chaco y Juez Pino, que estará lista en 20 días. Es decir, aún son numerosas las jornadas que los ciudadanos tendrán que soportar esta desorganización.
Otra solicitud que habían realizado los agentes de la PMT es la señalización con balizas antes del inicio de la obra. “La gente se impacienta y es necesario que sepan al menos 500 metros antes del sitio donde se inician los trabajos”. Según informó Aquino, la demora estimada para quienes transiten por la zona de Madame Lynch y Aviadores del Chaco es de 1 hora y 40 minutos, “en el mejor de los casos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una mayor dotación de agentes municipales estará dispuesta en la zona a partir del día lunes. Otra complicación que podría sumarse al ya grave problema serían las precipitaciones.
