Incesante trabajo en zona de superviaducto

Varios obreros se encuentran realizando los trabajos previos a la construcción del superviaducto en la intersección de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco. Agentes de la Policía Municipal de Tránsito dirigen la circulación de vehículos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNMASFEIPNFERMORHZYKRVU47U.jpg

Cargando...

Este viernes iniciaron los trabajos previos de cara a las obras del superviaducto que se construirá entre las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, a cargo de la firma española Corsan Corviam Construcción SA, adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Entre la noche del viernes y esta madrugada, aproximadamente más de 35 obreros se encontraban realizando labores en la zona, llevando a cabo la colocación del vallado perimetral en la rotonda. Así también vehículos de gran porte transportaban bloques de cemento para el cierre de arterias.

Por su parte, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) procedieron a la colocación de conos para señalizar las zonas transitables para luego desempeñar la tarea de dirigir la circulación de vehículos hacia los respectivos desvíos a las calles que servirán de alternativas.

Tanto el tránsito de vehículos particulares como los de los involucrados en los procedimientos previos relacionados a la construcción del superviaducto, es incesante. Se insta a tener el mayor de los recaudos para circular por dicha área en las próximas horas.

La Municipalidad de Asunción, a través de un comunicado, lamentó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desoyera la recomendación de la comuna de iniciar las obras del superviaducto sobre Madame Lynch y Aviadores del Chaco, recién cuando las calles alternativas estén reparadas.

Desde la cartera de obras habían señalado que todavía faltaba finalizar trabajos en algunas calles alternativas, pero que de igual manera comenzarían las labores. Aseguraron que el tránsito vehicular por las dos arterias involucradas y que son bastante concurridas no se vería afectado.

Max Rejalaga, jefe de Gabinete de la Municipalidad asuncena, dijo que la intersección de las citadas avenidas no se cerrará hasta el lunes 28 o martes 29 y también que “no concluyeron las obras de desvío, por lo tanto no podemos comenzar el viaducto o sería un caos total” por lo que “hasta después de semana santa, no hay viaducto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...