“Ante presiones, me voy a mi casa nomás”

La fiscala general, Sandra Quiñónez, negó categóricamente que el Ministerio Público haya recibido presiones el día del allanamiento en la casa de Óscar González Daher, una semana atrás. Aseguró que, de darse una situación similar, preferirá renunciar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWZPAT6Q6FECPNNNYIPEHRS4XU.jpg

Cargando...

La fiscala general, Sandra Quiñónez, participó este jueves de la conmemoración al Día del Agente en la Academia de la Policía Nacional, acto en que también se hizo presente el presidente de la República Mario Abdo Benítez. En la oportunidad fue abordada sobre varios temas, uno de ellos, el caso Oscar González Daher, tópico sobre el cual ayer evitó responder.

Ante la consulta de si el Ministerio Público recibió algún tipo de presión la semana pasada, cuando el domicilio del por entonces aún senador Óscar González Daher era allanado por el fiscal René Fernández, respondió categóricamente: “Absolutamente. Ninguna llamada. Les voy a ser bien clara. Ante presiones donde no pueda dar respuesta, me voy a mi casa nomás”, sostuvo en rueda de prensa.

Sobre el hecho de que la vivienda, que era domicilio de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, objeto de investigación por lavado de dinero, finalmente no haya sido allanada ese día porque el exlegislador se escudó en sus fueros, Quiñónez sostuvo: “Eso es algo que hay que preguntarle a él (a René Fernández); es una determinación que toma el fiscal actuante; no puedo preopinar, porque en algún momento la carpeta tiene que llegar a la Fiscalía General, pero sí decirles que tienen todo mi apoyo y eso ellos lo saben”, indicó.

Ahora González Daher es investigado por la Fiscalía por supuesto lavado de dinero, a través de una inmobiliaria llamada Príncipe di Savoia SA para encubrir inmuebles y evadir el pago del impuesto inmobiliario.

El fiscal René Fernández fue el encargado de ir a allanar el local de Príncipe di Savoia, pero a poco de iniciar el procedimiento llegó el dueño de casa, quien era nada menos que el imputado senador González Daher, quien amparado en sus fueros, exigió que la comitiva se retire del lugar, sin llevar nada.

El fiscal Fernández abrió una investigación por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión impositiva a González Daher, sus hijos Óscar Rubén González Chaves (actual concejal municipal de Luque) y María Emilia González Chaves (funcionaria de la entidad binacional Itaipú). También están en la mira de la justicia Mario Ramón González Daher, Delcia María Karjallo de González y Fernando Ramón González Karjallo, entre otros familiares del senador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...