28 de Setiembre de 2016 15:44

 

No logran el voto censura para ministro del MOPC

La Cámara de Senadores no logró los votos necesarios para la censura a Ramón Jiménez Gaona, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quien fue interpelado por los legisladores sobre irregularidades en obras en el río Pilcomayo.

Durante la sesión de este miércoles los senadores solo obtuvieron 25 de los 30 votos necesarios para el voto censura al ministro de Obras. De los 45 parlamentarios, 14 expresaron su rechazo, 25 pidieron la censura y hubo seis ausencias.

El pasado 10 de agosto fue interpelado el ministro Jiménez Gaona sobre el desastre ecológico en el río Pilcomayo, donde varios yacarés murieron por la falta de agua en el canal paraguayo.

Durante la interpelación, el ministro había minimizado la muerte de animales silvestres y negó responsabilidad en la crisis ambiental en la zona del río. En ese sentido manifestó que toda la culpa de lo ocurrido en la zona la tiene el exdirector de la Comisión, Daniel Garay, que fue destituido en junio pasado y está imputado por un despilfarro de US$ 4,2 millones.

En la jornada de la interpelación se había producido un bochornoso episodio por una discusión entre parlamentarios -que derivó en la falta de quórum- porque el senador Eduardo Petta quiso regalar un yacaré de peluche al ministro “en homenaje a todos los yacarés muertos en el Río Pilcomayo”.

El voto censura es una postura política de los parlamentarios que expresan así su falta de confianza en una autoridad de Gobierno y piden al presidente de la República su remoción. Esta figura constitucional no es vinculante.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Entre ellos se protejen hoy por ti, mañana por mi.

    carlosalicantino 28 Setiembre 2016, 18:56:01 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo