Temporal golpeó a unas 80 familias

Yataity del Norte, Santaní y Pilar fueron las zonas más severamente afectadas por la tormenta del miércoles. La Secretaría de Emergencia ya asistió a aproximadamente 80 familias en total a nivel país, según el ministro Joaquín Roa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R6VMGNHRYZAFLGHLAR2U4YKXHU.jpg

Cargando...

En Yataity del Norte fueron gravemente afectados ocho barrios, con un total de 30 familias residentes en la zona. En esta localidad hubo una gran cantidad de casas derribadas, pero la mayoría quedaron destechadas, según resaltó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa.

Asimismo, en el barrio Santa Ana de Santaní quedaron ocho familias afectadas por las fuertes ráfagas de viento. Por otra parte, en el barrio San Juan del Bañado Norte, siete familias solicitaron la asistencia de la SEN tras las tormentas que golpearon también a la capital del país, según informó la periodista de ABC TV Romina Cáceres.

En Pilar, que ya ha venido acumulando una gran cantidad de agua por las constantes lluvias, fueron asistidas 30 familias por la Municipalidad local y con el apoyo logístico de la SEN. A nivel país, se tienen registradas casi 80 familias afectadas por el temporal de ayer y, según el ministro Roa, todas han recibido asistencia rápidamente.

“Gracias a un trabajo en conjunto y el monitoreo del tiempo realizado por la Dirección Nacional de Meteorología se realizó un posicionamiento previo en las zonas, lo que posibilitó la asistencia inmediata sin evaluación previa. Se acudía al lugar, verificamos qué necesidades tenían y ya se les otorgó la ayuda”, afirmó Roa.

En cuanto a la situación de Ñeembucú, el ministro de la SEN detalló que 1.762 ya fueron asistidas desde que se iniciaron las tormentas en el departamento. La Secretaría ha distribuido 197.000 kilos de alimentos y esperan poder llegar a un total de 5.900 familias en las 16 ciudades que conforman dicha localidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...