El 28 de marzo, días antes de que la crisis política estalle en las calles, Roberto Acevedo, presidente del Congreso, y otros 13 senadores opositores presentaron la acción, que todavía no tiene respuesta, motivo por el cual volvieron a presentar un urgimiento, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.
En la víspera, cinco ministros de la Corte Suprema de Justicia confirmaron su decisión de integrar la sala constitucional. Hoy se espera la definición del Dr. César Garay, quien recibió el expediente recién ayer por la tarde.
La acción solicita a la Corte que declare sin efecto lo resuelto en la sesión por 25 senadores liderados por el vicepresidente segundo del Senado, Julio Velázquez, mientras se estudia el fondo de la cuestión.
En respuesta, el pasado 4 de abril, senadores que responden a Horacio Cartes, se reunieron con Luis Benítez Riera, presidente de la Corte Suprema de Justicia, advirtiendo que “el Poder Legislativo solo puede ser observado por el Poder Legislativo”, por lo que una intervención de la Corte podría ser una “intromisión de poderes”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
