• HOY

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Marzo de 2019 18:20

 

CDE: oposición, sin acuerdos

Los precandidatos de la oposición a la intendencia de Ciudad del Este (CDE) hablan de que debería haber un diálogo para lograr una unión para hacer frente a la ANR. No obstante, cada uno lo hace por su lado sin llegar a un acuerdo real.

Esta tarde tanto el concejal Teodoro Mercado, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como el edil Miguel Prieto, por el movimiento Conciencia Democrática del Este (CDE), conversaron con ABC Cardinal sobre la situación actual de cara a las elecciones municipales generales en la Comuna esteña, que serán el próximo 5 de mayo.

Lea más: Convocan a elecciones en CDE

Primeramente, Teodoro Mercado dijo que la oposición debe buscar la mejor opción para establecer una alianza grande. “Pero muchas veces vemos que las posturas no son tan aperturistas para construir un proyecto”, indicó.

“Para nosotros es el principal adversario Wilberto Cabañas ya que mirando un poco sus antecedentes es del mismo sector que hemos sacado ya. Ayer escuchábamos al colega que decía: ‘con el PLRA o sin el PLRA ganamos las elecciones, y esa es una postura poco conciliadora’. Así es difícil, tenemos que sentarnos a hablar todos”, agregó.

Tampoco descartó hacer unas elecciones internas en 15 días. Sin embargo, se negó rotundamente a definir la situación a través de encuestas. 

Nota relacionada: Añetete se impone en CDE

Posteriormente, Miguel Prieto afirmó que no sabría cómo sería unas elecciones pero dijo que tampoco tiene miedo de hacerlo, aunque su propuesta inicial fue decidir esta situación a través de encuestas.

“Sabemos los resultados de varias encuestas, ¿no les extraña por qué no están divulgando las encuestas? Ellos increíblemente no se están atacando entre colorados y liberales, nos están atacando a nosotros, incluso de manera personal”, indicó.

Lea también: Prieto pide al PLRA hacer una encuesta

Aseguró que tampoco teme hablar con Teodoro Mercado. “Yo hablo con Teddy, él es mi amigo, yo lo aprecio mucho. Estoy esperando una reunión; si es que los líderes del PLRA están escuchando mis declaraciones, estamos esperando que la gente del PLRA nos confirme la hora”, alegó.

Dijo que esto se puede arreglar a través del diario, pero sostuvo que si la unión no se da, tampoco está todo perdido. "El esteño hoy en día ya no se deja llevar tanto por las estructura tradicionales, hoy el esteño está viviendo una situación particular", subrayó.

Con respecto al Partido Colorado, Prieto coincidió en este punto con Mercado al manifestar que a pesar de que la dirigencia de la ANR se dividió, gran parte de los zacariistas van a apoyar al candidato colorado Wilberto Cabañas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo