Padre de niño torturado demanda a libanés

El padre del menor que fue torturado por el libanés Ali Fouani presentó esta mañana una querella adhesiva contra el extranjero; anteriormente, ya había pedido la custodia de su pequeño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UY3FQ4NSCJHGFDI7TSBMSRKO2U.jpg

Cargando...

El padre biológico, de 20 años y de profesión estibador, indicó que se enteró de que su pequeño hijo era torturado por el libanés Ali Fouani a través de los medios de comunicación porque él se encontraba trabajando en Foz de Iguazú, informó la corresponsal de ABC Mariana Ladaga.

Los abogados Rolando Cáceres y Rolando Barboza representan al padre del menor torturado y mediante un escrito solicitaron un castigo ejemplar contra Ali Fouani, quien está imputado por lesión grave y violencia familiar.

El abogado Cáceres indicó que él se acercó al padre del niño para poder gestionar el caso, pues el joven es de escasos recursos y considera que la vida del menor corre peligro. "Nosotros nos acercamos y nos pusimos a disposición del joven padre, quien ya reconoció al niño, pidió la custodia y ahora demanda al libanés", dijo el abogado Cáceres. 

El libanés Ali Fouani se entregó ayer ante el juez Amílcar Marecos, quien dispuso su prisión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El hombre dijo ser inocente, mientras que su abogada Nilsa Casco afirmó que es consumidor de drogas y que produjo las terribles lesiones al niño “porque veía en él al diablo”.

La investigación se abrió el 20 de diciembre, cuando el ciudadano libanés y su pareja llevaron al hospital regional al niño. El pequeño, de un año y cuatro meses, presentaba quemaduras de cigarrillo en el rostro y otras partes del cuerpo, le habían extraído las uñas de las manos, tenía rastros de golpes, heridas infectadas y anemia severa. La madre quedó demorada allí mismo y Fouani huyó.

El chiquito continúa internado, con atención médica y psicológica, y este viernes podría ser dado de alta. Está acompañado del papá biológico y tíos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...