• HOY

    26°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Enero de 2019 14:40

 

“Papo” Morales tiene otra denuncia por amenaza

El administrador de la radio ZP 28 de Caacupé denunció a Gregorio “Papo” Morales por sacarlo a punta de pistola de su casa y llevarlo hasta la radio, propiedad de la mamá de Papo, para que entregue el dinero que había allí, indicó el fiscal de la causa.

El fiscal Benjamín Vera explicó esta tarde que Alejandro González, administrador y operador de la radio ZP 28, de Caacupé, denunció a Gregorio “Papo” Morales por amenaza de hecho punible, coacción grave y privación de libertad. En el marco de ese suceso, que fue reportado ante la Policía Nacional el 7 de enero, se emitió la orden de detención esta mañana.

Lea más: Detienen a “Papo” Morales

El fiscal comentó además que la amenaza se produjo con arma de fuego pero afortunadamente no se registró agresiones físicas. “También hay un testigo de la amenaza que recibió el señor González”, destacó en contacto con ABC Cardinal. A partir de ambas declaraciones se ordenó la detención del acusado.

Una vez que “Papo” sea trasladado hasta su dependencia fiscal, agregó, le tomará las respectivas declaraciones y determinará las medidas a tomar en su contra. El acusado ya fue detenido este mediodía en un hotel de Villarrica.

La emisora para la cual trabaja González es propiedad de la familia de Morales. Según la denuncia, Morales trasladó a la víctima desde su vivienda hasta la radio, a punta de pistola, y le exigió que le entregue el dinero de la empresa. “Pero como no había dinero, no le entregó ninguna suma”, agregó.

Lea también: Cae mujer “vinculada” a Papo Morales

Días atrás, se divulgó un dramático video en el cual amenaza de muerte y tortura con un arma de guerra al peón de la estancia de su madre, Vilma Macci. El ataque sucedió el 22 de junio del año pasado, a orillas del río Tebicuarymí, en la compañía Rojas Potrero del distrito de Borja, en el límite natural con el municipio de Iturbe, departamento de Guairá.

A raíz de esta agresión, el propio Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó sobre su orden de detención hoy por la mañana.

Cuando fue detenido, Morales aseguró que estaban filmando una película y esas son las imágenes que fueron divulgadas. Sin embargo, la víctima relató que solo se salvó gracias a que su agresor creyó que ya estaba muerto. 

Lea más: Buscan al conocido estafador Papo Morales por el ataque a capataz

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo