Piden sumarse hoy a protesta

Ciudadanos autoconvocados vía redes sociales bajo el hashtag #ParaguayNoTeCalles instan a la población a sumarse hoy a las 18:00 a la protesta contra Ibáñez, el corrupto confeso, y sus blanqueadores. Piden no llevar distintivos de partidos políticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BN4RPQGBZRDABGIFSJBF5X4FX4.jpg

Cargando...

“A las 18:00 en la Plaza de Armas, invitamos a toda la ciudadanía a esta manifestación pacífica que vamos a hacer hoy. Lo que queremos es que se lleve la remera del Paraguay; pedimos que por favor no lleven ninguna bandera de partido político, porque creemos que lo que tanto necesita nuestro país es unidad”, indicó en contacto con ABC Cardinal Raúl Benítez, presidente de la organización #ParaguayNoTeCalles.

Esta manifestación será en contra de la corrupción apañada por el Poder Judicial y el Congreso Nacional en Paraguay en el caso del diputado colorado José María Ibáñez. El mismo había confesado que cobró de manera indebida unos G. 30 millones al ubicar a los cuidadores de su finca como planilleros del Parlamento.

El caso fue conocido como “caseros de oro” y la Fiscalía lo acusó por cobro indebido de honorarios, estafa y reproducción de documentos no auténticos. Sin embargo, recientemente, la justicia accedió a la suspensión del procedimiento, limpiando su legajo, y la Cámara de Diputados lo salvó de la pérdida de investidura.

Hoy, los universitarios y varias organizaciones civiles deciden unirse y manifestarse de manera pacífica. “Le pedimos a la gente del interior del país que busquen un lugar y se junten. Tenemos la participación de todos los centros de estudiantes, esperamos más centros y organizaciones; queremos demostrar que estamos despiertos y todos juntos como ciudadanos, porque queremos lo mejor para nuestro país”, agregó Raúl Benítez.

Además, pobladores de otras ciudades anunciaron a través de ABC Cardinal que se suman a la causa. En Villarrica se juntarán a las 20:00 en la Plaza de los Héroes contra el acuerdo de Yacyretá y la corrupción del país y en Encarnación se reunirán en la Plaza de Armas a las 19:00.

“Este tipo de noticias da un poco de esperanza en un momento en que parecía que nos dormíamos y aparentemente está pasando lo contrario, nos estamos levantando. Hoy nos despertamos y esperemos mañana seguir con los ojos bien abiertos”, acotó sobre el punto Benítez.

Dijo además que es mejor evitar llevar elementos que no atañen a una manifestación pacífica para evitar malas interpretaciones. “Preferentemente no llevar fuegos artificiales, preferentemente vamos a cantar y con la presencia basta. Recordamos que lo de hoy es una protesta pacífica, pedimos seguridad a la gente, pedimos que participen las familias”, concluyó.

A este repudio en contra del diputado José María Ibáñez ya se sumaron diversos locales, clubes y organizaciones. Lo han declarado persona no grata los shoppings Mariano, Mariscal López, La Rural Shopping, Abasto Norte; los locales de comida como Il Bambú, La Tarantella, un carrito de asaditos y embutidos. Además han solicitado su expulsión lo socios del Club Centenario y la Gran Logia Simbólica del Paraguay. 

También se sumaron a la protesta varios colegios conocidos de Asunción y la Cámara Paraguaya de Anunciantes (CAP) solicitó su renuncia, así como otras oganizaciones. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...