Paro docente generaría “bajo impacto”

Según el director de Relaciones Gremiales del MEC, el paro de docentes que se inicia hoy no afectaría de gran manera el calendario estudiantil, porque uno de los gremios más importantes no se adhiere y, por ende, el impacto sería “atenuado”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXMAQFMPGRFD5BLNJIVSVMNIC4.jpg

Cargando...

Varios gremios docentes del sector público inician hoy una movilización que se extenderá hasta el jueves 15, en exigencia de un reajuste salarial del 16%. Al respecto, Humberto Ayala, director de Relaciones Gremiales del Ministerio de Educación, señaló que, pese a que no pueden hacer una “predicción exacta del impacto”, este sería atenuado teniendo en cuenta que no todos los gremios están adheridos a la medida de fuerza.

“Una de las organizaciones más importantes de los sindicatos, la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), no se adhiere”, agregó. 

Ayala señaló que lo primordial es verificar que los estudiantes no sufran algún tipo de consecuencia por esta medida de fuerza. “Esta es una situación que se repite permanentemente a lo largo del tiempo. Cada vez que se trata el presupuesto, las organizaciones sindicales se movilizan”, destacó en contacto con ABC Cardinal.

Por otra parte, aseguró que no hay una “política de descuentos” en contra de los docentes que se manifiesten. Sin embargo, acotó que “día no trabajado es día no pagado”, regla que se aplica todo el año a todos los docentes que, sin justificativo, se ausenten a sus puestos de trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...