Theodore Stimsom, representante legal de la organización que defiende el Parque Pavetti de Trinidad, confirmó que esta mañana estuvo en el sitio la diputada Olga Ferreira, a quien le mostraron los vecinos “la huella ambiental que ya dejó este trabajo en término de destruir más de 70 árboles nativos”.
La parlamentaria se comprometió con la organización a realizar una serie de audiencias en la Cámara Baja para enterarse de cómo se produjeron las acciones que condujeron a que el espacio público llegue a esta etapa.
“El Parque Pavetti cuenta con 2,3 hectáreas, al lado del cual se están construyendo tres edificios del complejo Jade Park en una propiedad privada. Lo que no se puede hacer es que esa destrucción ambiental avance hacia el dominio público municipal, eso ya se hizo en parte abriendo un paso para los camiones de la obra, y ahora se pretende ampliar con un estacionamiento privado para el lugar de lujo”, explicó Stimsom.
Lea más: Urgen expropiación del Parque Pavetti
El abogado recordó que esta fue una iniciativa del concejal asunceno Hugo Ramírez y el anterior intendente, Arnaldo Samaniego. “Toda esta mafia continúa con Mario Ferreiro, entonces queda indefenso el interés comunitario de tener un parque bien cuidado que está siendo amenazado por las autoridades”, acotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los vecinos ya realizaron varias acciones judiciales, de protesta y ahora legislativa para tratar de evitar que se construya la calle privada. La petición administrativa ante la Secretaría del Ambiente sigue sin respuesta, después de tres meses y tres urgimientos. “La denuncia penal está con una medida cautelar también pendiente de respuesta, cuyo objetivo es evitar la calle privada que va a destruir el parque”, finalizó.
