• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Abril de 2019 09:31

 

Abdo no recibió a Payo Cubas

El controvertido senador Paraguayo Cubas, recientemente suspendido, fue al Palacio de López para reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez sobre el problema de las inundaciones en Encarnación. El mandatario no lo recibió.

Cubas ingresó al Palacio a las 9:15 y, fiel a su estilo, lo transmitió a través de Facebook Live, con una audiencia que superó los 8.000 espectadores en los primeros minutos y numerosas reacciones y comentarios de apoyo de sus seguidores en la red social.

Lea más: Payo le caerá a Marito

El senador llegó acompañado de un grupo de dirigentes para hablar sobre el problema en el barrio Mboi Ka´é de Encarnación, donde se produce un “efecto palangana” que causa inundaciones con cada lluvia y afecta a unas 25 familias, situación que se repite desde la construcción de la represa de Yacyretá.

“Yo tengo fe que va a venir, es un tema interesante. Voy a esperar”, dijo Payo al enterarse de que el mandatario no se encontraba en el Palacio en ese momento. “El martes pasado comuniqué a la Presidencia que iba a venir con el afán que me reciba. Si recibe a delincuentes como José Ortiz y Blas Llano, puedo ser recibido también”, expuso.

Lea más: Payo Cubas dijo que pedirá interpelar al ministro Wiens por tema Yacyretá

Sostuvo que el dinero que tenía que ser destinado para solucionar el problema de las familias de Mbóy Kaé fue robado por Fernando Lugo cuando era presidente. “Ya le cuestioné (a Lugo), le dije que es el ladrón de la palangana”, expresó.

Sobre su suspensión, aseguró que es inconstitucional y que no pueden ocupar su banca porque la Cámara no necesariamente debe tener 45 miembros para funcionar. Además mencionó que de acuerdo a la Constitución Nacional, solo se debe reemplazar a un senador en caso de renuncia, muerte o inhabilitación, no en caso de suspensión.

Sostuvo que de todas formas irá a hacer oficina en la Cámara de Senadores y que los miércoles hará lo mismo pero en el Mercadito N° 1, de 14:00 a 20:00.

Payo y las dirigentes coloradas que lo acompañaban no fueron recibidos por Mario Abdo Benítez, ya que el presidente no se encontraba en el Palacio. “El Presidente no está, para variar. Está en su casa. De cualquier forma, él no tiene obligación de recibirme, pero me parece que hubiera sido pertinente hacerlo”, criticó. 

Listas sábana

El próximo 25 de abril se tratará en el Congreso el desbloqueo de las listas sábana y, al respecto, Payo instó a la ciudadanía a movilizarse para hacer presión sobre los legisladores. “Ese tema de autoconvocados ‘ndoikoi’ (no funciona). Yo les convoco, Payo Cubas, para el 25”, dijo.

Estimó que habrá 10 mil personas en las plazas de Asunción y otras 15 mil en distintos puntos del país, a pesar de que será en horario laboral. “Si no dejan un día el horario laboral, van a ser esclavos el resto de su vida”, dijo.

Incidente con Calé

También habló sobre el último episodio antes de su suspensión en la Cámara de Senadores. "Lo que pasó con Calé (Galaverna) fue lo siguiente: él pidió que yo no hable más y yo me tenía que defender, por eso (Enrique) Bacchetta, con buen tino, pidió que se abra la lista de oradores. ¿Cómo pio yo no me voy a defender?", cuestionó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Cale ya orquestó el suplente de Payo Cubas ilegal e inconstitucionalmente, al igual que los suplentes del Clan “ZI” IMPUNES, ACUERDO GRANÍTICO DE LA CRIMINALIDAD, A ESTO LELLAMAN GOBERNABILIDAD. al igual que el Clan “ZI”, lo hará jurar a Horacio Cartes, a Nicanor Duarte y el pretende hacerse con la presidencia del Senado, VIEJO HIJO DE LAS REMIL PUT…. ¿Marito CÓMPLICE y mostró su tamaña cobardía al temerle al agua de Payo Cubas?, ojalá no repita lo mismo con el “negociado” del anexo “C” de la ITAIPÚ, que como muestra vale un botón “muy costoso para el pueblo”, LO QUE EN COMPLICIDAD con “HC” ENTREGÓ LOS INTERESES NACIONALES en Yacyretá. Payo Cubas se equivocó que en lugar de tirar agua “debía anunciar que “cedería el agua” como el monto US$ de la CESIÓN DE ENERGÍA DE ITAIPÚ o los Montos de los Gastos Sociales y ambientales de ITAIPÚ, como por ahora lo hacen con grandes maletines Alderete y Nicanor. Quién te va querer recibir “glorioso Payo” con las señoras supervivientes de familias paraguayas inundadas en Encarnación por ir acompañado por uno de los pocos honestos de la República del Paraguay el excelentísimo Sr. Paraguayo Cubas y el Presidente no estaba en su puesto de trabajo o no lo quiso recibir, gran error “Marito de la supuesta Gente”, el tiempo te lo ratificará “Manotazo a la gente” será el modificado slogan de Mario Abdo Benítez, por medio de su hermanastro ratero de la clase trabajadora “Maligno” López que quiere cumplir el sueño americano en Paraguay en complicidad con el ladrón Presidente de la ANDE que sobrefactura para cubrir los robos de la clase política y que en lugar de reducir los “Maligno” gastos intenta incrementar la “presión tributaria”. Liberen la comercialización de las drogas para los ciudadanos desempleados y los moribundos campesinos y que deje de enriquecer solo a la clase política que lo torna criminal. Abarrotan nuestras cárceles con trabajadores que siembran marihuana, mandioca, etc…, significando este abarrotamiento de las penitenciarías un gasto fenomenal para el presupuesto de gastos de la Nación y que finalmente lo malversan los delincuentes de la clase política, una vez más.

    juanletargopy 15 Abril 2019, 14:40:04 

  • Y el abrazo “granítico” de la criminalidad, del narcotráfico y de la simulación de incautación de 2,2 toneladas de azúcar por la SENAD (sin que nadie viera la pruebita de que el azúcar era cocaína), a alias Cucho el secretario del Clan Zacarías, Horacio Cartes y/o alguien más…? Le incautaron A SU VECINO LUEGO DE AÑOS DE SER INVESTIGADO SEGÚN SANDRA “NARCO” QUIÑONEZ ASTIGARRAGA, con 30 Kilos de cocaína y por inducción criminal (está tipificado en nuestro código penal la inducción electromagnética como delito o crimen, en la FARSA SELECTIVA DE SU APLICACIÓN?, y lo incriminaron a Alias Cucho y al Diputado Quintana, mientras la Policía Federal Brasileña sigue incautando toneladas de cocaína todos los días provenientes de CDE – Alto Paraná – Paraguay, en pleno 2018 e incrementado en lo que va de 2019, ¿QUÉ PASA SENAD, MARITO, CLAN ZI, MESSER, “HC”?, ¿Acaso no era Alias Cucho el gran narco con el Diputado Quintana o “FUSIBLE DE AÑETETÉ Y PUROITÉ, CHIVO EXPIATORIO DE LA MAFIA?, que ya tenía su suplente del Clan “ZI”, Roció Abed de Zacarías, antes el Suplente del asesinado Diputado Julio Cesar Riquelme fue Javier Zacarías Irún. Tanto tiempo y los métodos no cambian. ¿PARAGUAY HASTA CUÁNDO SEREMOS IDIOTAS Y NOS TOMARÁN COMO GRANDES BOLUDOS LOS MARKETINEROS del poder?. “PARAGUAY SOLO PUSO EL AGUA EN ITAIPÚ, SEGÚN LOS BANDEURANTES” Y RESULTÓ EN LA MAYOR PRODUCTORA DE NERGÍA DEL MUNDO, “PAYO CUBAS TAMBIÉN QUIERE HACER LO MISMO, SOLO PONER EL AGUA”, ¿CUIDADO DESHONESTOS QUE EL “AGUA ES BLANDA Y LA PIEDRA ES DURA GOLPEA Y GOLPEA HASTA QUE LO AGUJEREA”. “Y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante. También ellos tienen su propia historia. Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales. La vida está llena de heroísmo. Se sincero contigo mismo (Marito de la Gente), en especial no finjas el afecto. Y no seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces. Y desengaños es perenne como la hierba” (desiderata)

    juanletargopy 15 Abril 2019, 14:33:05 

  • Marito SÍ lo recibe planificadamente a uno de los grandes criminales de la ciudadanía paraguaya José Ortiz y no lo recibe a Payo Cubas porque él vive de su salario, es honesto, por lo tanto se convierte en un gran enemigo del Poder podrido. Manda cajonear el enriquecimiento ilícito del cuate de “HC”, el criminal Clan Zacarías Irún a pesar que “Marito de la Gente” respeta la “División de poderes” pero dejemos de ser idiotas “del dicho al hecho hay mucho trecho”. Con los indecentes de su movimiento Añeteté de “tráfico de influencia en el JEM segundo tiempo” Enrique Bacchetta, el trato Apu´a Silvio Beto Ovelar deshonesto al aprovechar su cargo y meterlo a la innecesaria Dirección Jurídica (que debiera ser una simple asesoría de no más de cuatro elementos), siendo que Iris Magnolia Balmaceda de Ovelar (salario básico de la pobretona G$ 105.000.000 + beneficio, salud, PL, Vehículos, chofer viril que promedia los trecientos millones) además se pega el lujo que al ser notificado a sus subordinados en una abierta y evidente “obstrucción a la persecución y ejecución penal” al enviarlo al Procesado a España y Paris al ex Jefe de Relaciones sexuales Carlos Martin Ozuna Miranda puesto por el cuate Bacchetta (en su primer tiempo en el JEM) en la jefatura anterior a un vulgar muchachito procesado es una joda de delincuentes.

    juanletargopy 15 Abril 2019, 14:32:38 

  • Al cuate de Horacio Cartes y Messer, Nicanor el ladrón y entreguistas de las Binacionales en referencia al ridículo Juan Carlos Calé Galaverna (“Acata dócilmente el consejo de los años. Abandonando con donaire las cosas de la juventud”), el académico traumado que se hace llamar de “autodidacta”, el legendario mamador y Ph.D. en tráfico de influencia y nepotismo con una empresa de empleos con el dinero del estado y los empleados deben pagarles el canon al “Ladrón de galletas” y posible tendrán que comprarle una sombrilla al mojado vejestorio del saqueo del dinero del pueblo, que en treinta años no recuerdo que haya hecho aprobar alguna ley que beneficie a la ciudadanía, hasta no recuerdo ninguna ley elaborada por un calesitero. Paraguay es el único Pais en el Mundo que la mayoría de los Ministros de la Corte Suprema fueron nombrados por un calesitero-narco, un cigarrillero-narco-cementero Horacio Cartes, un Gay criminal y arma-narco traficante Clan ZI y hoy lamentablemente por otra esperanzas perdida “Marito de la Gente” que comenzó entregando Yacyreta, los nombró en las Binacionales a criminales mercaderes, caso Nicanor un medigo de pasaje de las afuera de Oviedo hasta el llamado cruce, con el montaje de las crucetas rotas de las U09A y B18A, explosión de los aisladores pasantes de transformadores principales de ITAIPÚ en complicidad con Jorge Miguel Samek y el ex Presidente Lula Da Silva, para financiar supuestamente la campaña de la en el Alto Paraná y el País, Utilización del dinero social de ITAIPÚ para el financiamiento de la marihuana que comenzó en ITAKYRY hoy llenó el País “NN” (Narco- Nicanor) Nicanoor gran narco y asesino con ovelar trato apu`a…..

    juanletargopy 15 Abril 2019, 14:32:22 

  • Sabemos qué “en cada pérdida hay una ganancia y en cada ganancia hay una pérdida”, craso error de la cámara de senadores al suspender a Payo Cubas, Senadores escorias de la sociedad paraguaya que se agrupan y protegen con sus actividades ilícitas con el narcotráfico ancestral de estos acomodados con sus actividades lucrativas. Extirpar a estos mensajeros del ocaso paraguayo no es fácil. El método Payo Cubas con su ¡”botella de agua” hasta puede ser un teatro, según el argumento esgrimido por los neófitos y que lucran con la mafia o llamado de política teatral, aunque es preferible a la Política Criminal del estado, sus órganos y el brazo ejecutor que congrega a otros 24.000 criminales con uniforme, para proteger al poder que nos saquea, a la utopía de justicia que coarta nuestras garantías constitucionales y funde a las familias paraguayas y el progreso del País, solo la narco-lavado-armas delincuencia tiene el camino libre y un gran porvenir. La ilusión de justicia finalmente es una valla de acero y púas que atrapa a los honestos (clase mal vista por la criminalidad del poder) cercena futuro del en una cajoneada selectiva para los criminales y a pedido de los criminales con corbata los “chivos expiatorios” abarrotan las cárceles en una fácil aprehensión cuantitativa (método utilizado por la Policía Nacional por la falta de preparación y su adicción a la tortura) ante una aprehensión cualitativa que requiere preparación y profesionalismo, pero prima con lo fácil que resultará como respaldo para justificar el incremento presupuestario lucrativo para los bolsillos de las mafias en el poder, “pero cualquier medio a su alcance” es válido para la higiene de estos criminales del Senado y Diputados, la CSJ y el Ministerio Público.

    juanletargopy 15 Abril 2019, 14:32:02 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo