¿Peligroso fugitivo argentino en Paraguay?

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Medios argentinos indican que Ibar Pérez Corradi, autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez en 2008 y prófugo en su país, estaría en Paraguay con identidad falsa. El Ministerio del Interior no recibió aún informe oficial de la Argentina.

El medio argentino ARG Noticias informó que, de acuerdo a datos a los que accedió, el prófugo de la justicia en su país, Íbar Pérez Corradi, estaría en territorio paraguayo con una cédula de identidad falsa. El hombre está siendo buscado por el triple homicidio de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido en agosto del 2008. Además, tiene un extenso prontuario delictivo relacionado con el narcotráfico, privación ilegítima de libertad, lavado de dinero, amenazas, etcétera. De hecho, la justicia argentina habla de que el triple asesinato cometido está vinculado a una pelea entre bandas mafiosas que se disputaban el control del “negocio”.

Según la publicación, Pérez Corradi obtuvo supuestamente en agosto de 2015 tres cédulas de identidad y tres pasaportes a nombre del ciudadano paraguayo Walter Miguel Ortega Molinas, quien había fallecido en un accidente de tránsito el 24 de noviembre de 2002 en la ciudad de Fernando de la Mora.

Acota la publicación que, supuestamente, el prófugo de la justicia había pagado a autoridades del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional la suma de 200.000 dólares para obtener los documentos de contenido falso.

El viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, dijo a radio ABC Cardinal que hasta el momento no cuentan con un requerimiento oficial de las autoridades argentinas sobre la denuncia periodística del país vecino. Sin embargo comentó que efectivamente ya están al tanto del rumor de la presencia de Pérez Corradi en Paraguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consideró que de ser cierta la información de que el hombre obtuvo documentos oficiales mediante una coima sería algo bastante grave, por lo que esperan un reporte de las autoridades argentinas, para saber si se trata de un rumor o no.

El 12 de febrero pasado medios argentinos aseguraron que Pérez Corradi había sido detenido en un country a 30 kilómetros de Ciudad del Este. Sin embargo, todas las instituciones dependientes de la seguridad del país negaron rotundamente la información.

Justamente, Rachid recordó ese episodio de la supuesta detención del prófugo argentino.

El caso que no fue un rumor es el del abogado Jorge Chueco, quien fue detenido en Encarnación. El hombre estaba siendo buscado en la Argentina por el caso de lavado de dinero en el cual está procesado el empresario Lázaro Báez.

El hombre de 74 años estaba en la ciudad sureña desde hace unos días, sin casi dinero para poder alimentarse siquiera, y así hacer frente a los gastos que demandaba su estadía en el hotel Le Club, donde se registró como Antonio Cubilla.