Eduardo Petta: “No vi niños con empanada”

El ministro de Educación, Eduardo Petta, negó una vez más que hayan servido empanadas a estudiantes como desayuno de primer día de clases. “No vi fotos ni un niño que tenía empanada en la mano”, aseveró. Las evidencias dicen lo contrario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JFVQ74U5ANFQJEJYDAO4EPNWYI.jpg

Cargando...

Durante una visita a los estudios de ABC Cardinal, Eduarto Petta se refirió nuevamente a la polémica desatada en torno a la distribución de empanadas en la Escuela Ignacio A. Pane, de Asunción, el pasado jueves 21, primer día de clases en el sector público.

El desayuno ofrecido por la cartera de Estado fue duramente cuestionado debido a que, teóricamente, el MEC impulsa alimentos saludables; sin embargo, en la práctica distribuyó bocaditos ricos en grasas acompañados de gaseosas.

Rápidamente, la institución trató de justificar la presencia de los alimentos “chatarra” y aseguró que en realidad se trataba de un desayuno para los invitados.

Dos días después, Petta trató de poner nuevamente paños fríos y garantizó que “no me enojé” ante las críticas mediáticas sobre el desayuno ofrecido en el primer día de clases. “No me enojé; los que se enojaron fueron los niños, que no comieron las empanadas y se publicó que comieron las empanadas”, ironizó.

Pese a las evidencias fotográficas, el alto funcionario insistió en negar que los alumnos hayan ingerido empanadas servidas por el MEC. El tema de las empanadas era un servicio para la gente adulta... Para los niños había un desayuno saludable, con pan integral, y eso está documentado y así se sirvió. No vi fotos ni un niño que tenía una empanada en la mano”, aseguró.

Reafirmó que los niños “tenían una mesa exclusiva donde iban recibiendo sus sándwiches con pan integral”.

En otro momento, igualmente se refirió a la foto viralizada en que se observa una biblia entre útiles escolares. “No se repartió biblias; habría que preguntar de dónde salió eso. Se hizo todo un esfuerzo desde diciembre para que los kits escolares lleguen a tiempo (…) Se instaló ese tema y borró el éxito de los kits. La gente se ocupó de la biblia y no del kit”, lamentó.

En otro momento, garantizó que los kits este año llegaron a tiempo, pero reconoció que aún faltan algunos componentes, que serán distribuidos posteriormente, como calculadoras y borradores. “Entregamos 1.356.000 kits escolares”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...