El titular de la Cámara de Senadores visitó esta mañana al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno. A su salida, habló con los medios de prensa, momento en el que hizo el anuncio de la reunión entre legisladores de Colorado Añetete con su líder ahora mandatario.
Lea más: Mario Abdo niega ruptura en Añeteté
El encuentro sería a las 18:00, según dijo Silvio “Beto” Ovelar. “Hay una relación óptima, y en breve tendremos una reunión abierta entre compañeros”, señaló.
En ese contexto, mencionó algunos temas que podrían ser tratados, como el proyecto de ley para gravar impuestos a las bebidas azucaradas, los juicios políticos al contralor general de la República Enrique García y al ministro de la Corte Suprema de Justicia César Garay.
Lea más: Senado define juicio a García y César Garay
“También hay ternas que tienen que ser estudiadas; entonces son muchos los puntos que tenemos que debatir con el Presidente de la República en su doble condición: en su condición de Presidente y en su condición de líder del movimiento”, subrayó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antes de irse, dio a entender a los periodistas un cierto disgusto con uno de sus correligionarios. “Hay algunos de Añetete que miman a los de Añetete, pero también están los de Añetete que asumen el cargo y se creen emperador y ya no hace caso a los amigos de Añetete que trabajaron con él cuando estuvo difícil la situación. Estamos hablando de ministros, titulares de entes. Vos al paraguayo tenés que darle un cargo para conocerlo”, enfatizó.
Lea más: “No puede actuar como sheriff” en el MEC
Ya presto para partir, fue consultado si sus palabras estaban dirigidas a Nicanor Duarte Frutos, actual director de Yacyretá. No obstante, Ovelar aclaró que se trata de Eduardo Petta, exsenador y ahora ministro de Educación, quien también pertenece al movimiento Colorado Añetete.
