Ferreiro pide retirar vallado

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, solicitó al MOPC el retiro del vallado que cierra parcialmente el cruce Autopista y Madame Lynch, para evitar que el caos en la zona empeore, considerando la falta de vías alternativas en buenas condiciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGR35XS2NRDMTHJZSZSNHIWTLI.jpg

Cargando...

“Solicito el levantamiento del vallado instalado por el MOPC en el lugar, hasta que concluya totalmente la construcción de las vías alternativas”, señala parte de un breve comunicado emitido por el jefe comunal de la capital este domingo, en respuesta al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, quien culpó del problema a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito y al intendente de no tener predisposición para conversar.

Desde ayer, en la zona se generó caos vehicular por improvisaciones en torno a la obra del superviaducto. Miles de ciudadanos fueron y siguen siendo afectados por la obra que durará un año según los planes del Ministerio.

Ferreiro dijo que la posición de la comuna es que deben terminarse los trabajos de las calles alternativas para poder comenzar con la obra. Dijo que de permanecer cerrado el cruce esto empeorará, sobre todo esta semana en que miles de personas saldrán de Asunción mientras otros llegarán desde el interior en el marco del feriado religioso de los católicos.

“Finalmente expreso mi total predisposición de encontrarme personalmente con el Sr. Ministro Jiménez Gaona en el lugar y hora que éste disponga, para avanzar en las soluciones conjuntas que por ésta y otras grandes obras que la cartera a su cargo y nuestra ciudad tendrán que encarar en los próximos meses”, señaló el intendente.

Esta mañana el ministro Ramón Jiménez Gaona dijo que cinco kilómetros de calles alternativas fueron asfaltados, que hay señalización y será reforzada. Insistió numerosas veces en que invitó al intendente de Asunción a estar en el acto esta mañana pero que este no se presentó ni envió representantes. El intendente, quien estuvo anoche en una fiesta que pretende revitalizar el centro de Asunción, dijo que nadie del MOPC le confirmó la actividad. No hubo un anuncio formal en la página del MOPC o envío de comunicado sobre la actividad de hoy para la prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...