11 de Febrero de 2016 11:06

 

Dónde denunciar a los choferes que “redondean” el pasaje

La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) dio a conocer algunos números telefónicos a los cuales los usuarios pueden denunciar a las empresas que no respeten la nueva reducción de pasaje al interior, así como casos de “redondeo”.

El titular de Dinatran, Carlos Georgi-Samarán, se refirió a las constantes denuncias de los usuarios del transporte en torno a la actitud de los choferes que se niegan a abonar el vuelto a los usuarios durante el cobro del pasaje. La preocupación radica en que al “redondeo” ya habitual ahora puede sumarse la negativa a acatar la reducción de precios, de entre G. 100 y G. 4.700, que rige desde mañana. El clásico argumento es la falta de dinero “sencillo”.

En contacto con radio ABC Cardinal, el alto funcionario recordó que la ciudadanía puede elevar sus denuncias directamente a la Dirección Nacional del Transporte, ocasión en que debe individualizarse la línea, la empresa del transporte y otros datos complementarios como numeración del ómnibus y la chapa. Aclaró que actualmente la institución está con problemas de las líneas de comunicación, pero garantizó que permanecen funcionando la línea baja (021) 582-145.

Igualmente, están habilitados los números (0981) 900-932 y (0981) 882-333. “Teníamos varias líneas, pero lastimosamente las instalaciones de línea baja están funcionando mal”, se excusó. Recordó que los usuarios igualmente pueden recurrir a las redes sociales. El ente está presente en Facebook como “Dirección Nacional de Transporte-Dinatran Oficial” y en Twitter, bajo el usuario @dinatranpy.

Samarán comentó además que la Dinatran lanzó en diciembre pasado una aplicación para telefónia celular mediante la que los pasajeros pueden tomar contacto directo con los funcionarios de la estatal. La App puede encontrarse bajo el nombre “DINATRAN_Py” y está disponible para smartphone con sistema operativo Android.

Las empresas del transporte público que no respeten las tarifas del pasaje se exponen a multas de hasta 153 jornales mínimos, equivalentes a poco más de G. 10 millones. “Antes, la multa era solo de 10 jornales; desde enero, esto pasó a 153 jornales”, apuntó el titular de Dinatran.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo