El empresario aseguró que acepta la querella de Bogado y manifestó que “tiene todo el derecho a hacerlo”, pero exigió igualdad de condiciones. Bogado tiene fueros como parlamentario. Esto fue informado por la periodista de ABC Color, Marcia Ferreira.
“El señor Aldo Zuccolillo va a hacer una presentación para el respeto al principio de igualdad de oportunidades procesales, una garantía constitucional básica. Quien pretende ser querellante y plantea el amparo del sistema de administración de justicia goza de inmunidad o fuero parlamentario. Para ser sujeto de un proceso debe someterse al desafuero. Si se va a servir del sistema de administración de justicia esta vez como ofendido directo por un presunto hecho punible, se va a pedir que se le desafore”, manifestó Rodrigo Yódice, del equipo jurídico de Zuccolillo.
El senador Víctor Bogado presentó una querella por difamación, calumnia e injuria y el juez Ovelar dio curso al pedido. El legislador se siente ofendido por las publicaciones del diario ABC Color, del que Zuccolillo es director, que cuentan los casos de corrupción en los que está implicado Bogado.
Uno de esos casos es el de la “Niñera de oro”, por el cual Bogado es procesado hace más de dos años y la causa está estancada por las “chicanas” que presentó el legislador a través de su defensa legal. Actualmente, la publicación sobre la empleada doméstica de la exesposa de Bogado, Guadalupe Aveiro, irritó al senador. Se trata de Cinthia Centurión Amarilla, quien es pagada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pero cumple funciones al servicio de Aveiro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esto hizo que Bogado reaccione con una suerte de diario digital llamado “La Verdad”, en que el legislador afirma que Zuccolillo -accionista de la telefónica Personal- pagó una coima a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para renovar una licencia. Este caso fue aclarado por las propias autoridades. Llamativamente, Bogado se niega a explicar el caso de los funcionarios del Estado que él y su familia manejan para su beneficio personal.
