Piden que salario mínimo aumente G. 700.000

Representantes de la Central Unitaria de Trabajadores - Auténtica buscan que el salario mínimo sea elevado G. 700 mil debido a las suba del dólar y el precio de combustible, que también influyó en el aumento del pasaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNZPXTQJ2FGKHFYHD6XVZ36CBY.jpg

Cargando...

Bernardo Rojas, secretario general de la CUT-A, manifestó en comunicación con ABC TV que pretenden lograr una reunión con el Ministerio de Trabajo para la próxima semana de modo a solicitar el aumento del salario mínimo de unos G. 700.000. 

El salario básico actualmente es de G. 2.112.562, que entró en vigencia desde el 1 de julio de 2018.

Rojas dijo que dicho monto fue estimado a través de estudios técnicos realizados por la organización, ya que el salario actual quedó bastante degradado con los últimos aumentos registrados en el gasoil y el boleto del transporte público, por lo que no se descarta que esto influya en los precios de los productos de la canasta básica familiar.

En ese contexto, en la fecha Juan Vera de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Asunción (Asucop) coincidió que la situación económica actual está degradando el salario mínimo por lo que el Gobierno debería tomar cartas en el asunto.

No obstante, desde la Cámara Paraguaya de Supermercados aseguran que hasta el momento los productos no se vieron afectados por los aumentos antes mencionados. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...