19 de Mayo de 2017 18:37

 

Exigen restaurar ecosistema

La organización “Salvemos el Parque Guasu” pide que se restaure el ecosistema destruido por las obras y que se establezca una fecha para una audiencia informativa sobre el plan de gestión de la cuenca del arroyo Itay que sea difundida con antelación.

En una conferencia de prensa, integrantes de la organización ciudadana “Salvemos el Parque Guasu” manifestaron que se debe mantener la resolución de la Municipalidad de Asunción del pasado 11 de mayo, de restaurar los ecosistemas y senderos destruidos.

Piden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a la empresa DC Ingeniería S.A. que ofrezcan un Plan de Gestión de la Cuenca del Arroyo Itay. Además solicitan poner fecha para la audiencia informativa aprobada por la Junta Municipal el pasado 17 de mayo y que la misma sea informada por lo menos tres días antes por todos los medios correspondientes.

Advierten que darán a conocer sobre este manifiesto a los organismos internacionales ambientales y embajadas de diferentes países en Paraguay.

Finalmente, en el comunicado afirman que agotarán todas las instancias administrativas y judiciales para evitar “la solución laguna” y lograr así un programa de gestión integral del Itay.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo