02 de Marzo de 2016 09:16

 

Ramírez no declaró por planilleros

Al igual que la mayoría de los procesados por el caso que investiga a los planilleros de la Justicia Electoral, el ministro Alberto Ramírez Zambonini se presentó pero se abstuvo de declarar.

Carmelo Caballero, abogado del ministro del TSJE, explicó que ante el cúmulo de documentos que ahora maneja el Ministerio Público con relación al caso que se investiga, se optó por no declarar en la fecha, ya que precisan acceder a los descargos que hicieron los demás procesados para que su declaración indagatoria sea consecuente con la línea objetiva de la defensa que lleva adelante, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.

El letrado resaltó que su defendido en ningún momento se opuso a colaborar y que se ha puesto a disposición de la justicia; además, nunca se escudó en su inmunidad para deslindarse de la investigación. Expuso que solicitarán a la fiscala Nadine Portillo una nueva fecha para la indagatoria, pero no adelantó cuándo podría ser.

Ramírez Zambonini está imputado por inducción a un subordinado a cometer hechos punibles, específicamente cobro indebido de honorarios, que tiene una pena de hasta dos años de cárcel o multa.

El abogado Manuel Radice, amigo del ministro del TSJE, está imputado por uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y cobro indebido de honorarios, ambos delitos en calidad de cómplice.

También se abstuvo de declarar la semana pasada. También se abstuvieron de declarar hasta el momento Modesto Núñez, Víctor Báez, Cristian Bogado, Mayra Abdo Benítez y Luis María López y pidieron la suspensión de la audiencia Clara Haydée Silveira Arza, María Gloria Silveira Arza y su madre Ana Catalina Arza.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo