Policías acusados de extorsión gozan de privilegios

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2410

ENCARNACIÓN. Los policías procesados por privación ilegitima de libertad y extorsión gozan de privilegios no acordes con su condición de imputados. Están en total libertad dentro de la unidad policial a la que fueron remitidos por orden judicial.

Los suboficiales Benicio Ávalos y César Maciel están en completa libertad en la unidad policial en donde, en teoría, deben estar recluidos. Además,  concurren a la Fiscalía como si no fueran unos procesados, sino como si estuvieran dando un paseo con sus camaradas.

Esta mañana sorprendimos a ambos tomando tereré en la vereda de la Fiscalía con sus camaradas. Tampoco fueron esposados, un llamativo privilegio que no reciben otros procesados, que sí llegan esposados al lugar.

“La imagen que proyectan a la sociedad es que pueden cometer ilícitos graves, pero reciben la complacencia de sus pares policías”, denunció la víctima de extorsión, José Cuquejo.

Los dos agentes de Investigaciones fueron al Ministerio Público a declarar en el marco de una investigación que lleva adelante la fiscala María del Carmen Palazón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuquejo denunció haber sido detenido en forma ilegal y extorsionado por policías que plantaron droga en su vehículo, y obligado a pagar  G. 20 millones para recuperar su libertad. La denuncia derivó en la barrida de la cúpula policial de la División de Investigaciones en Itapúa, y el procesamiento de tres policías, entre ellos, el subjefe de la unidad, comisario Hugo García.