Urgen expulsar a Portillo

Por cuarta vez, el grupo “Ciudadanos Autoconvocados CAGE” urgió a la Cámara de Diputados tratar la pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo. Fue a través de una nota presentada esta mañana al Congreso Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7O6AQN2DJRF3DPQX5UKQCIXWJM.jpg

Cargando...

Miembros del grupo de manifestantes exigieron por medio de una nota dirigida a Miguel Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados, que dejen a un lado las dilaciones y traten de un vez la pérdida de investidura del cuestionado diputado Carlos Portillo.

“Esta es la cuarta nota de urgimiento que presentamos al presidente de la Cámara Baja, pidiendo el tratamiento de la pérdida de investidura de Portillo por aplicación directa del artículo N° 201 de la Constitución Nacional”, relató para ABC Color la abogada María Esther Roa, integrante de la citada organización.

Los manifestantes reiteran en el escrito que Portillo defraudó peligrosamente la confianza de la ciudadanía y que por ello es imperativo que sus pares recuperen la credibilidad expulsándolo de la Cámara Baja.

También rechazan efusivamente los proyectos de ley resultantes de la comisión especial que pretende reglamentar por ley el artículo N° 201 de la Constitución Nacional. En este punto, aseveran que la pérdida de investidura debería ser un proceso simple, regido por un reglamento interno y de aplicación directa, sin mayores trámites ni dilaciones, garantizando el debido proceso. Destacan que la falta de reglamentación no es un obstáculo para la aplicación de la ley.

En este sentido, mencionaron que apoyarán el proyecto de reglamentación interna de este artículo (N° 201 de la Constitución Nacional) que será presentado por la diputada Rocío Vallejo.

Ayer, la fiscala Liliana Alcaraz pidió juicio oral para Carlos Portillo por tráfico de influencias. Sin embargo, en la Cámara Baja sigue protegiendo al legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...