Carlos Portillo, el prepotente

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El diputado liberal Carlos Portillo se volvió a ubicar en el centro de la polémica. El legislador actuó de manera prepotente ante efectivos de la Policía de Tránsito de Encarnación, exigiendo que le permitieran circular de contramano.

Una más del diputado liberal por Alto Paraná, Carlos Portillo. El legislador, que saltara a la fama por sus siete títulos universitarios y el cobro indebido de viáticos, actuó de manera prepotente ante efectivos de la Policía de Tránsito de Encarnación en un incidente que tuvo lugar en horas de la noche del domingo.

Los problemas se iniciaron, de acuerdo a fuentes de la Dirección de Tránsito de Encarnación, cuando Portillo llegó a bordo de su camioneta Nissan Frontier a la zona de la playa Mbói Ka'ë y se topó con que no podía circular en la dirección que pretendía. Efectivos de la Policía Municipal habían establecido que la vía funcionara en sentido único debido a lo angosta de la misma y a la gran cantidad de vehículos que circulaban por allí.

Esta situación molestó al diputado, que decidió bajar de su vehículo para increpar a los efectivos de la PMT y de la Policía que se encontraban en el lugar. En un video que circula en las redes sociales se observa que Portillo se encontraba visiblemente molesto y gesticulaba con vehemencia a los agentes del orden, llegando incluso a pararse sobre la estribera para seguir reclamando el que no le dejaran pasar.

Según el informe del efectivo de la PMT que se encontraba en la zona, Portillo llegó incluso a empujarlo con su camioneta tratando así de abrirse paso. Datos a los que tuvo acceso ABC Color señalan que el político liberal habría afirmado de manera prepotente que él era un diputado y que por lo tanto debían abrirle paso para que pudiera circular; además, llegó a agredir verbalmente a los agentes del orden. El caso ya fue remitido al juzgado de faltas local.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Portillo había viajado a Encarnación para participar del primer fin de semana del carnaval, donde fue visto bailando, subido a uno de los carros que pasaron por el sambódromo. 

El diputado liberal por el departamento de Alto Paraná, Carlos Portillo, estuvo en diversas oportunidades en el centro de la polémica durante 2014. El legislador, quien encara su primer período en la Cámara Baja, fue uno de los que más dinero recibieron en concepto de viáticos entre julio de 2013 y junio de 2014.

Fue precisamente luego de uno de sus viajes, el realizado en marzo pasado para participar de una cumbre de comunicación política en Cartagena, cuando el liberal saltó a la fama. En aquella oportunidad, numerosos ciudadanos “interpelaron” a Portillo a través de las redes sociales luego de que comentara los temas de las charlas a la que había asistido, entre los cuales destacaban algunos como “seducción del electorado”. El legislador no dudó en responder, llegando incluso a agredir a varios de los cibernautas, haciendo de gala de poseer siete títulos universitarios, varios de los cuales fueron desmentidos por las casas de estudios en las que Portillo dijo haber estudiado.

Además, una investigación de ABC Color descubrió que el liberal había recibido unos G. 20 millones de viáticos para un viaje que debía realizar entre el 27 de diciembre de 2013 y el 3 de enero de 2014 a Las Vegas. Sin embargo, el viaje nunca se hizo.

Portillo entró en contradicciones, asegurando primero que sí había viajado pero que no recordaba los temas que se habían tratado en el supuesto curso al que asistió para luego terminar reconociendo que no había viajado, llegando incluso a decir que en realidad él nunca dijo que había ido a Las Vegas. Tras las publicaciones periodísticas, decidió devolver el dinero del viático.

Pese a las numerosas irregularidades y evidencias contra Portillo, hasta ahora la Contraloría General de la República no se expidió sobre los casos y ni siquiera insinuó medida alguna contra el legislador.