Desplome en Ruta III: MOPC no previó la lluvia

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2446

Ignacio Gómez, director de Vialidad de Obras Públicas, explicó que el hundimiento registrado en zona de obras en la ruta Limpio-Asunción y refirió que no se previó la fuerza de las lluvias.

“La lluvia fue intensa pero las previsiones fueron insuficientes”, argumentó Ignacio Gómez en contacto con ABC Cardinal, como explicación al colapso de la obra

El funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sostuvo que las lluvias de esta madrugada terminaron por “asentar” la alcantarilla provisoria creada como desaguadero de la obra de construcción de un sistema de alcantarillado en ese sector de la ruta, y que hizo que la capa asfáltica cediera ante el peso de los camiones.

Dijo que tras el incidente se procederá a retirar el camión atascado que provoca un inesperado embotellamiento, que es paliado en parte gracias a que los automovilistas desvían por el Abasto Norte para evitar dicha zona de obras.

Finalmente expuso que tras la adecuación del tramo, se prevé que esté disponible nuevamente en una hora y media a más tardar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy